Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctor Manuel celebrará sus 50 años en la música con un concierto en Oviedo

Víctor Manuel celebrará sus 50 años en la música con un concierto en Oviedo

EFE

Oviedo —

0

El cantante asturiano Víctor Manuel ofrecerá el próximo 12 de septiembre un concierto en Oviedo para conmemorar sus cincuenta años en el mundo de la música, en el que estará acompañado de numerosos artistas que harán un repaso de los mayores éxitos del autor de “Sólo pienso en ti”.

El concierto, que será presentado el próximo viernes en el “stand” del Principado en Fitur, llevará por título “50 años no es nada” y será grabado para la edición de un disco en el que Víctor Manuel estará acompañado “por las principales estrellas de la música de este país”, según han informado hoy los promotores del espectáculo.

No obstante, han eludido desvelar, por el momento, los nombres de los artistas que acompañarán al cantante mierense sobre el escenario y únicamente han confirmado la presencia de los asturianos Chus Pedro, fundador del grupo Nuberu, Hevia y Marisa Valle Roso.

El recital, de mas de dos horas y media de duración, abrirá las fiestas de San Mateo en la capital asturiana y se celebrará en una carpa habilitada en las inmediaciones del estadio Carlos Tartiere, que tendrá una capacidad para once mil espectadores.

En un comunicado, Víctor Manuel ha asegurado que en estos cincuenta años le ocurrieron cosas que nunca imaginó “ni en los sueños mas desbocados que proyectaba” y que, en este periodo, ha trabajado “mucho” y “con gusto” y que ha sido “terco” para no dejar que la vida le llevase por donde quería, “sino por donde quería ir yo”.

“El 12 de septiembre en Oviedo lo celebramos. Hablo en plural, porque no voy a estar solo. Espero estar rodeado de miles, porque tengo muchos amigos a los que admiro y quiero, amigos que, cuando les llamo, vienen, y, cuando me llaman, voy”, añade el cantautor.

En 1994 Víctor Manuel y Ana Belén grabaron en Gijón el disco “Mucho más que dos”, en el que también participaron Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Manolo Tena, Juan Echanove, Miguel Ríos y Antonio Flores.

La misma ciudad acogió dos años después el inicio de la gira “El gusto es nuestro”, un espectáculo que recorrió España e Hispanomérica con la presencia de Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat.

Etiquetas
stats