Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria Prego y Jordi Évole, Premios de la APM, con mención especial para EFE

Victoria Prego y J. Évole, Premios de la APM, con mención especial para EFE

EFE

Madrid —

0

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha concedido los Premios de Periodismo 2013, entre otros, a Victoria Prego (premio de honor a la trayectoria profesional) y Jordi Évole (mejor periodista del año), con una mención especial a la Agencia Efe con motivo de su 75 aniversario.

También han sido distinguidos con estos galardones Felipe Serrano (al mejor periodista especializado en Madrid) y Francisco Carrión (al periodista joven del año).

Victoria Prego ha sido galardonada con el Premio de Honor a la trayectoria profesional (antes Premio Rodríguez Santamaría) por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

“Sus rigurosas investigaciones sobre la Transición son un ejemplo de honestidad para toda la profesión periodística”, según el jurado, que ha considerado no sólo sus méritos pasados, sino también los actuales por “su seriedad e independencia de criterio” en su papel de analista política del diario “El Mundo”.

Jordi Évole (La Sexta) ha ganado el Premio APM al mejor periodista del año 2013 (antes Premio Víctor de la Serna) por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan, siempre con un tono humano, coloquial, intentando simplificar los acontecimientos y procesos que vivimos sin ocultar su trascendencia”.

Évole “ha conseguido con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie”, agrega el Jurado.

El Premio APM al periodista especializado en Madrid del año 2013 (antes Premio Francos Rodríguez) ha sido concedido a Felipe Serrano (Cadena Ser) por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, “mostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía”.

El galardón al periodista joven del año 2013 (antes Premio Larra) ha sido para Francisco Carrión (colaborador de El Mundo) por su cobertura de las revueltas en Egipto, en la que ha cultivado todas las técnicas del reporterismo, entrevistando tanto a los grandes protagonistas públicos como a los ciudadanos anónimos.

“A pesar de su juventud, ha demostrado una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”, subraya el jurado.

El jurado, integrado por la Junta Directiva de la APM, presidida por Carmen del Riego, ha querido destacar la labor de la Agencia EFE en su 75 aniversario, “un periodo de tiempo en el que ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español”, destaca en sus motivaciones.

Según los miembros del jurado, esta transformación “no hubiera sido posible sin la aportación de los periodistas y fotoperiodistas de EFE, capaces de competir con las otras grandes agencias al más alto nivel”.

“Con su trabajo habitualmente anónimo, las distintas generaciones de profesionales de EFE han contribuido de forma decisiva al crecimiento, prestigio y credibilidad de la agencia, que hoy en día es uno de los exponentes principales de la presencia de España en el mundo y voz autorizada de difusión de los valores de la comunidad iberoamericana”, agrega el jurado.

Al fallar los premios de 2013, la Junta directiva de la APM recordó a los tres compañeros que están secuestrados en Siria desde septiembre de 2013 -Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García-, y exigió de nuevo su liberación inmediata “para que puedan seguir ejerciendo su profesión con todas las garantías de seguridad”.

Etiquetas
stats