Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria dice que no tiene competencias sobre la pérdida de la causa de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Victoria dice que no tiene competencias sobre la pérdida de la causa de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

EUROPA PRESS

MADRID —

“La Consejería tiene competencias limitadas en la Administración de Justicia, como es la provisión de medios humanos y materiales, pero sobre el funcionamiento de tribunales, sobre esa custodia, las competencias de la Consejería no existen. Nosotros damos los medios, pero el funcionamiento de los casos es la independencia del Poder Judicial”, ha explicado Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Sobre este asunto, el consejero también ha querido “lamentar cualquier disfunción de carácter judicial”, incidiendo en que las competencias de su Consejería “no alcanzan a ello”.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, encargado de investigar el presunto borrado de los ordenadores de Bárcenas, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que le remita de nuevo el procedimiento tras haber perdido el rastro de la causa, archivada en octubre de 2013 y pendiente de recurso.

Según han indicado fuentes jurídicas, las actuaciones “desaparecieron” después de que la secretaría judicial del 32 realizaba los trámites para remitirlas a la Audiencia Provincial de Madrid. La oficina judicial ha abierto un expediente gubernativo para averiguar lo ocurrido y ha pedido, además, a las partes que aporten los escritos que adjuntaron en su día, para llevar a cabo la reconstrucción del asunto.

Etiquetas
stats