Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria afirma que “el monedero de Podemos no tiene fondo” y les acusa de ser un “montaje del Gobierno venezolano”

Victoria afirma que "el monedero de Podemos no tiene fondo" y les acusa de ser un "montaje del Gobierno venezolano"

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras su visita esta mañana a las obras del Canal de Isabel II, Victoria se ha referido así a la declaración complementaria a Hacienda presentada la semana pasada por el 'número tres' de Podemos respecto a los ingresos que facturó supuestamente de forma irregular por unos informes que realizó para el Gobierno venezolano y las nuevas informaciones publicadas hoy por 'El Mundo' sobre sus cuentas.

El consejero ha afirmado que Monedero “no ha dado ninguna explicación” sobre estos asuntos y no entiende cómo un funcionario público como él pueda tener esos ingresos, “que no se atreve a acreditar con facturas”, proveniente de un país extranjero, en ese caso de Venezuela.

“No entiendo cómo puede tener esos recursos económicos en fondos de inversiones, cómo puede crear y ser titular de distintas empresas con ánimo de lucro y cómo puede hacer todo eso sin una declaración de compatibilidad que se exige a un funcionario público. Por tanto, hay muchas cuestiones de las que tiene que dar cuenta y responder”, ha añadido.

Victoria ha criticado que Podemos, a su juicio, “está dando un ejercicio de opacidad, de falta de transparencia y de explicaciones que sorprende después de los meses que llevan pidiendo ética a los partidos políticos y conductas ciudadanos”.

“Tanto Monedero como Pablo Iglesias, con esos negocios que llevó a cabo a través de una ONG para no pagar impuestos, como otros muchos de Podemos, están haciendo un ejercicio de hipocresía política y, al mismo tiempo, de esos ingresos y de eso se deduce que son un verdadero montaje del Gobierno venezolano en nuestro país”, ha añadido.

Etiquetas
stats