eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Victoria afirma que "el monedero de Podemos no tiene fondo" y les acusa de ser un "montaje del Gobierno venezolano"

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este lunes que "el monedero de Podemos no tiene fondo" y le ha acusado de ser "un verdadero montaje del Gobierno venezolano" en España.

- PUBLICIDAD -
Victoria afirma que "el monedero de Podemos no tiene fondo" y les acusa de ser un "montaje del Gobierno venezolano"

Tras su visita esta mañana a las obras del Canal de Isabel II, Victoria se ha referido así a la declaración complementaria a Hacienda presentada la semana pasada por el 'número tres' de Podemos respecto a los ingresos que facturó supuestamente de forma irregular por unos informes que realizó para el Gobierno venezolano y las nuevas informaciones publicadas hoy por 'El Mundo' sobre sus cuentas.

El consejero ha afirmado que Monedero "no ha dado ninguna explicación" sobre estos asuntos y no entiende cómo un funcionario público como él pueda tener esos ingresos, "que no se atreve a acreditar con facturas", proveniente de un país extranjero, en ese caso de Venezuela.

"No entiendo cómo puede tener esos recursos económicos en fondos de inversiones, cómo puede crear y ser titular de distintas empresas con ánimo de lucro y cómo puede hacer todo eso sin una declaración de compatibilidad que se exige a un funcionario público. Por tanto, hay muchas cuestiones de las que tiene que dar cuenta y responder", ha añadido.

Victoria ha criticado que Podemos, a su juicio, "está dando un ejercicio de opacidad, de falta de transparencia y de explicaciones que sorprende después de los meses que llevan pidiendo ética a los partidos políticos y conductas ciudadanos".

"Tanto Monedero como Pablo Iglesias, con esos negocios que llevó a cabo a través de una ONG para no pagar impuestos, como otros muchos de Podemos, están haciendo un ejercicio de hipocresía política y, al mismo tiempo, de esos ingresos y de eso se deduce que son un verdadero montaje del Gobierno venezolano en nuestro país", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha