Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Vida”, la autobiografía inédita de J.R.Jiménez, verá la luz en diciembre

"Vida", la autobiografía inédita de J.R.Jiménez, verá la luz en diciembre

EFE

Huelva —

0

La editorial Pre-Textos publicará el próximo mes de diciembre el primer volumen del proyecto autobiográfico “Vida”, que Juan Ramón Jiménez dejó inacabado al morir en 1958.

Fuentes de la editorial han explicado a Efe que se están ultimando los detalles de esta edición, que en principio estaba prevista para la pasada primavera.

Pre-textos está realizando el proceso de edición “de manera minuciosa y con mucho cuidado” con el objetivo de no empobrecer la calidad literaria de esta pieza.

“Vida” está compuesta por unas dos mil páginas, inéditas en su mayor parte, que se han dividido en dos volúmenes.

El primero se titula “Días de mi vida”, y su edición corre a cargo de Mercedes Juliá, catedrática de literatura española en la Universidad de Villanova de Pennsylvania (EE.UU.), y de María Ángeles Sanz Manzano, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares.

Juliá explicó a Efe que la idea de escribir “Vida” surgió en 1940 cuando Juan Ramón Jiménez, exiliado en Estados Unidos, “sintió la necesidad de recordar su pasado para establecer su nueva identidad y sentirse menos solo”.

El periodo sobre el que más se extiende es su primera época, los años de su niñez en Moguer, su familia, sus estudios, maestros, novias, primeros poemas, aunque también hay numerosas prosas de los años en Madrid y del exilio.

La edición de los textos se está realizando tal y como los escribió Juan Ramón, y las prosas van limpias, sin notas en las páginas, para que el lector aprecie la obra sin interrupciones.

Etiquetas
stats