Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vidal-Quadras invita al Gobierno a dejar en quiebra a Cataluña e intervenirla

CiU acusa al Gobierno de los recortes y de impulsar leyes contra Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras, ha invitado hoy al Gobierno a condicionar su ayuda económica Cataluña a que esta abandone su proceso soberanista y, en caso contrario, dejarla en quiebra e intervenirla.

“Si continúa con la línea separatista, de ilegalidad y de deslealtad, no tendrá ni un euro, y cuando quiebre y la gente no cobre, yo como Gobierno central intervendré la comunidad como establece la Constitución. Ustedes se irán a casa, y yo pondré orden. Esto es lo que haría un Gobierno serio”, ha afirmado Vidal-Quadras en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Así, y ante la “debilidad” que a su juicio está ofreciendo el Gobierno del PP ante el reto separatista catalán, el eurodiputado del PP considera que el Ejecutivo central debería condicionar su ayuda de liquidez a Cataluña a que esta comunidad abandone el proceso soberanista.

Por otro lado, el vicepresidente del Parlamento Europeo cree que no estará en las listas del PP para las elecciones europeas de 2014 por sus opiniones “abiertas y sin tapujos” y ha reconocido “grandes tensiones internas” en su partido y en las bases por las políticas del Gobierno.

“Con el sistema actual, seguro que no estaré porque la lista la hará la señora Cospedal -secretaria general del PP-. Es la que decidirá la composición al Parlamento Europeo (...) y yo hablo de una manera abierta y sin embudos”, ha asegurado Vidal-Quadras.

El eurodiputado popular ha considerado además que dentro de su partido hay “grandes tensiones internas” y una “gran insatisfacción” en la militancia y las bases por las políticas del Gobierno que, ha dicho, reflejan “debilidad” ante los nacionalismos y el reto soberanista catalán, por su política antiterrorista y por algunas de sus medidas económicas, como la subida de impuestos en lugar de reducir el gasto de las estructuras del Estado.

Etiquetas
stats