Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vidal-Quadras (PP) dice que la clase política “está en el centro” de la crisis de valores morales en España

Vidal-Quadras (PP) dice que la clase política "está en el centro" de la crisis de valores morales en España

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de pronunciar una conferencia sobre el tema 'La necesaria transformación de España', en el Salón de Actos de Bantierra, en Zaragoza, Vidal-Quadras ha expresado que hay una crisis “de mentalidad colectiva, de diagnóstico” puesto que “somos incapaces de hacer un diagnóstico fiel de la realidad que estamos viviendo”.

La clase política “es el exponente más escandaloso” de la crisis de valores, pero esta no afecta solo a la política, sino también al mundo financiero y al sindical, entre otros. Ha dicho que “a la gente le produce mucho mayor rechazo” la crisis de valores en el ámbito político.

Alejo Vidal-Quadras ha señalado que “uno de los síntomas más aparentes y más irritantes de esta crisis moral es la proliferación de casos de corrupción”, unos 1.600 judicializados, ha apuntado.

“Somos, para nuestra desgracia y nuestra vergüenza, uno de los agujeros negros de la corrupción en Europa y esto refleja que hemos perdido una serie de referentes éticos” que “nos hemos dejado por el camino de las tres burbujas, la financiera, la inmobiliaria y la del sector público”, lo que “estamos pagando a un precio tremendo”.

“Necesitamos un Estado distinto” porque “tenemos un Estado hipertrofiado, ineficiente, que no podemos parar”, ha argumentado, añadiendo después que “hemos construido un grave artefacto de múltiples Administraciones, duplicidades, con cantidad de organismos superfluos y un Estado del Bienestar que requiere una racionalización”, todo lo cual debe afrontarse “con valor, con coraje”.

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha aseverado que “hemos de hacer que el Estado esté al servicio de la Nación y no la Nación al servicio del Estado”.

Etiquetas
stats