eldiario.es

9

Vox logra avales de ediles del PP de Madrid y Comunidad Valenciana para presentarse a las europeas

El partido, liderado por exdirigentes del PP como Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal, recaba también las 15.000 firmas necesarias de ciudadanos

31 Comentarios

Vidal-Quadras asegura que estar flojos de remos ante la ofensiva separatista es de cobardes

Vidal-Quadras en la presentación de Vox en Valencia.

Vox, el partido formado por exdirigentes del Partido Popular como Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal, ha conseguido los avales de cargos públicos necesarios para presentarse a las elecciones europeas. Un portavoz oficial de la formación ha confirmado a eldiario.es que han recopilado "el doble" de los 50 avales necesarios pese a que no tiene representación, principalmente "de concejales de partidos pequeños e independientes y del PP".

Vox no ha querido revelar los nombres de los miembros del PP que les han apoyado, pero sí han informado de la mayoría son de ayuntamientos "de la región de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Aragón", en orden decreciente.

Además, según el mismo portavoz, Vox ha reunido una semana antes de que termine el plazo las 15.000 firmas ciudadanas que la legislación ofrece como alternativa. La norma vigente señala que los partidos que quieran presentarse a los comicios deberán ser avalados por 50 cargos públicos electos o, en su defecto, por la firma de al menos 15.000 ciudadanos, un reto sobre todo para los partidos que no cuentan con representación en las instituciones o que se presentan por primera vez a una cita electoral.

La Junta Electoral Central ha establecido que las candidaturas deben presentarse desde este miércoles hasta el día 21. Durante este periodo, los partidos deben registrar su lista electoral completa con 54 candidatos y los correspondientes avales. Un mismo ciudadano no puede dar su firma para varias candidaturas y, para hacerlo de forma electrónica, las firmas deberán realizarse con un certificado reconocido por el INE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha