Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vidau ve en el asesinato de Oviedo un caso aislado de violencia gratuita

Tres detenidos por la agresión mortal a un hombre en Oviedo

EFE

Oviedo —

0

La muerte de David Carragal Garay, apaleado por un grupo de jóvenes en las fiestas del barrio ovetense de La Florida, es un “caso aislado” de violencia gratuita, según ha expresado este martes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau.

El presidente del TSJA ha asegurado que no ha detectado que la agresión sufrida por este joven, de 33 años, y el caso del camarero de Gijón, Germán Fernández, de 25 años, agredido hace 20 meses en la zona de ocio nocturno de Gijón, sea “un tema generalizado” e implique un incremento de este tipo de delincuencia.

Para Vidau, ambos son “casos aislados” de violencia que él mismo ha calificado como “gratuita” durante el acto de presentación de la memoria de actividades de los órganos judiciales en 2018.

Tres jóvenes de entre 18 y 23 años se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, tras ser detenidos por su presunta implicación en la agresión sufrida por Carragal.

Según testigos presenciales, los jóvenes pidieron un cigarrillo a la víctima y, al decirles que no fumaba, la emprendieron a golpes contra él causándole lesiones por las que permaneció una semana en estado muy grave en el Hospital Central de Asturias (HUCA) hasta que ayer se produjo su fallecimiento.

En el caso de Germán Fernández hay ocho jóvenes imputados, de los que cuatro permanecen en prisión preventiva y otros cuatro están en libertad.

Etiquetas
stats