Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los restos de Videla abandonan la morgue de Buenos Aires con un destino incierto

Los restos de Videla abandonan la morgue de Buenos Aires con un destino incierto

EFE

Buenos Aires —

0

Los familiares del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, fallecido el pasado 17 de mayo en la cárcel donde cumplía cadena perpetua, retiraron hoy sus restos de la morgue de Buenos Aires, mientras sigue la incertidumbre sobre el lugar donde será enterrado, informaron hoy medios locales.

El cuerpo de Videla fue trasladado el pasado viernes desde el penal bonaerense de Marcos Paz hasta la morgue judicial de la capital argentina, donde se le practicó la autopsia que confirmó que el exdictador había fallecido de un paro cardiaco derivado de las lesiones provocadas por una caída.

Una vez realizados los trámites administrativos correspondientes, sus familiares han podido retirar de allí sus restos, pero siguen sin revelar datos sobre el lugar en el que serán inhumados.

Durante toda esta semana los medios argentinos han especulado con varios lugares en los que Videla podría ser enterrado, entre ellos el cementerio de la localidad de Mercedes, a 100 kilómetros de Buenos Aires, donde nació.

Centenares de personas se manifestaron este miércoles allí para repudiar la figura del exdictador, ante la posibilidad de que finalmente la familia decida trasladarlo hasta una de las dos bóvedas que posee en el camposanto local.

Veintidós ciudadanos de Mercedes desaparecieron durante la dictadura y sus retratos fueron colocados días atrás a las puertas del cementerio local tras la muerte de Videla.

Videla fue hallado muerto el pasado viernes dentro de su celda en un penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde purgaba condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen militar (1976-1983).

Etiquetas
stats