Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vídeos extremistas en el ordenador de presuntos islamistas detenidos en Alemania

Vídeos extremistas en el ordenador de presuntos islamistas detenidos en Alemania

EFE

Berlín —

0

Agentes han encontrado en un ordenador confiscado a una pareja detenida la madrugada del jueves ante la sospecha de querer preparar un atentado en Alemania varios vídeos extremistas de contenido violento, informó hoy la Oficina de Investigaciones de lo Criminal del estado federado de Hesse.

Estos vídeos apoyan las sospechas de un trasfondo islamista, subrayó en declaraciones a la agencia dpa un portavoz de ese departamento, que no quiso dar más detalles sobre las imágenes.

Agregó que los documentos y los soportes electrónicos confiscados en el domicilio del matrimonio en la localidad de Oberursel están siendo evaluados y que la investigación busca sobre todo pistas sobre posibles cómplices, algo que “aún llevará días o incluso semanas”.

En tanto, la policía ya dejó de patrullar en busca de posibles artefactos explosivos la ruta donde iba a transcurrir ayer una carrera ciclista internacional, cancelada el jueves ante la sospecha de que era el objetivo de los dos presuntos radicales islámicos.

Se trata de la 54ª edición del Finanzplatz Eschborn-Frankfurt, un clásico que suele atraer a una multitud en este festivo a lo largo de sus 206 kilómetros de trazado, que recorre la región del Taunus y concluye en la metrópolis financiera y banquera de Fráncfort.

Las sospechas de que el evento podía ser objetivo de los presuntos terroristas cobraron fuerza en los días pasados, ya que se había visto merodeando en una zona boscosa por la que iba a discurrir la carrera al hombre, que estaba ya bajo observación de los servicios de seguridad.

La cancelación se produjo tras la detención del matrimonio, un hombre de 35 años y de nacionalidad turca y alemana y una mujer turca de 34 años, en su domicilio.

En el registro de la vivienda se encontraron tres litros de peróxido de hidrógeno y otras sustancias potencialmente explosivas, una bomba de tubo, cien unidades de munición del calibre 9 milímetros, una granada de instrucción y componentes de un fusil de asalto G3.

Etiquetas
stats