Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viena espera que la comunidad judía en Austria crezca a pesar de los atentados

Viena espera que la comunidad judía en Austria crezca a pesar de los atentados

EFE

Viena —

0

El ministro austríaco de Asuntos Exteriores, el democristiano Sebastian Kurz, consideró hoy que “la comunidad judía en Austria debe crecer”, pese a los recientes atentados en Copenhague y París.

El jefe de la diplomacia de la república alpina reaccionó así a los recientes ataques terroristas contra objetivos judíos en Europa y la exhortación ayer del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que los judíos europeos emigren a Israel.

“El aumento de incidentes antisemitas en Austria y en toda Europa es, lamentablemente, un hecho terrible. Por eso debemos trabajar intensamente por la seguridad, para que las personas de fe judía no se vean forzadas a emigrar”, dijo Kurz en un comunicado.

El ministro austriaco de Exteriores insistió además en que “Europa sin judíos no sería Europa”.

Tras los dos ataques terroristas del fin de semana en Copenhague, el segundo de ellos contra una sinagoga y en el que murió un vigilante judío, Netanyahu advirtió el domingo de que los atentados contra judíos en suelo europeo continuarán.

“Estamos preparando y exhortando a la inmigración masiva (de judíos) desde Europa. Me gustaría decirles a los judíos europeos y a todo judío allá donde se encuentre: Israel es el hogar de cada judío”, dijo el primer ministro conservador.

Etiquetas
stats