Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en el Cantábrico, Girona, delta del Ebro y Canarias

Viento fuerte en el Cantábrico, Girona, delta del Ebro y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, noreste de Girona, desembocadura del Ebro y Canarias.

Predominio de cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en el noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca, donde es posible alguna tormenta ocasional, y donde tenderán a remitir a lo largo del día.

Intervalos nubosos al principio en el resto de la mitad este de la Península, y a lo largo del día en otras zonas de la mitad norte, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada en las sierras del sureste.

En Canarias, muy nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas. Predominio de poco nuboso en el resto del país.

Cota de nieve en Pirineos: 1.300/1.500 metros al principio, subiendo durante el día.

Posibles bancos de niebla matinales en el interior de la mitad oeste peninsular y de Cataluña.

Temperaturas en general en ligero a moderado descenso en gran parte de la Península y Baleares, más acusado en el área mediterránea, salvo en Galicia, Canarias y Andalucía, con pocos cambios.

Viento moderado con intervalos de fuerte, del oeste en el litoral cantábrico y de componente norte en Canarias, noreste de Girona y salida del valle del Ebro. Flojo a moderado en Baleares, resto del extremo norte, litoral peninsular y valle del Ebro y Estrecho. Flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que irán remitiendo al final de la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios. Viento de componente oeste moderado en el litoral, que será moderado a fuerte al norte de Fisterra, y, en el interior, flojo aumentando a moderado.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando por el oeste a muy nuboso con lluvias débiles ocasionalmente moderadas, tendiendo a disminuir al final del día. La cota de nieve ascenderá de forma progresiva desde los 1.400 hasta los 2.000 metros. Temperaturas nocturnas moderadamente más bajas y las diurnas sin cambios significativos. Viento de componente oeste moderado con rachas fuertes en el litoral.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos que aumentarán por la mañana a muy nuboso con lluvias débiles a moderadas. La cota de nieve ascenderá de forma progresiva desde los 1.200 hasta los 2.000 metros. Temperaturas nocturnas moderadamente más bajas y las diurnas sin cambios significativos. Viento de componente oeste moderado con rachas fuertes en el litoral.

- PAÍS VASCO: De madrugada nuboso con algunos chubascos débiles disminuyendo a intervalos nubosos y aumentando a partir de la tarde a muy nuboso con lluvias débiles a moderadas. Cota de nieve ascendiendo desde los 1.200 metros hasta cotas altas.

Temperaturas en descenso, moderado de las nocturnas y ligero de las diurnas. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado, girando por la tarde a componente oeste moderado que en el litoral será moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables por la tarde. En el resto poco nuboso a intervalos nubosos. Posibilidad de brumas y nieblas matinales. Al principio la cota de nieve a partir de 1.200 metros que subirá hasta los 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste flojos, localmente moderados en el norte.

- NAVARRA: En la mitad norte, intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes por la tarde y noche. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles al final del día. Cota de nieve: subiendo de 1.400 a 2.000 metros.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada durante la segunda mitad del día.

- LA RIOJA: Poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso durante la tarde, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles al final del día, más probables en la mitad occidental. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con alguna helada de carácter débil en la Ibérica. Vientos flojos de componente oeste, aumentando a moderados, con rachas fuertes en cotas altas.

- ARAGÓN: Durante las primeras horas intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles de madrugada en la Ibérica y Pirineos, que tenderá a poco nuboso o despejado. Por la tarde, aumento progresivo de la nubosidad en la mitad norte, hasta quedar los cielos nubosos o muy nubosos, con probables precipitaciones débiles, que podrán ser localmente moderadas en el área pirenaica.

Cota de nieve: subiendo de 1.600 a 2.000 o 2.200 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las máximas. Heladas débiles en áreas del Pirineo. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, cielo nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En la mitad oriental y litoral central, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos, con chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en la primera mitad del día, tendiendo a remitir por la tarde. En el resto, intervalos tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Cota de nieve: 1.400/1.600 metros en el Pirineo, subiendo a 2.000 metros por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en moderado descenso, localmente notable. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. En el litoral norte de Girona, viento del noroeste fuerte tendiendo a oeste moderado al final; en Tarragona, del oeste y noroeste moderado con algún intervalo de fuerte; y en el resto, predominio de la componente oeste flojo a moderado con intervalos de este y noreste flojo en el litoral central.

- EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal, y en las sierras del norte de Cáceres al final del día. Posibles brumas y bancos de niebla matinales aislados.

Temperaturas en moderado descenso, más acusado en las mínimas. Algunas heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Vientos del noroeste y norte flojos, predominando moderados en zonas altas y con intervalos de moderados a fuertes en cotas altas de las sierras del norte de Cáceres.

- MADRID: Intervalos nubosos de madrugada y a primeras horas de la mañana, más abundantes en la sierra, tendiendo a poco nuboso en general. Brumas y nieblas en zonas medias y altas de la sierra. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles y dispersas en zonas altas de la sierra. Vientos del noroeste flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos en el norte y sobre todo en el sureste y poco nuboso en el resto, con tendencia general a poco nuboso por la tarde. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el extremo sureste. Posibilidad de bancos de niebla en el Guadiana y en el suroeste de La Mancha.

Temperaturas en ligero o moderado descenso en el norte y ligero en el sur, con heladas débiles dispersas en el noreste. Vientos de componente oeste flojos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos tendiendo de forma rápida a poco nuboso. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y las mínimas sin cambios o ligero descenso. Vientos del oeste flojos a moderados tendiendo a variables flojos.

- MURCIA: Predominio de poco nuboso con algún intervalo nuboso durante la madrugada. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y las mínimas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos con algún intervalo de moderado, tendiendo al final a variables.

- BALEARES: En Ibiza y Formentera muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles y ocasionales, tendiendo al mediodía a predominio de poco nuboso; en Mallorca y Menorca muy nuboso, con chubascos localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta, y que irán remitiendo a lo largo de la tarde, tendiendo por la noche a poco nuboso.

Temperaturas en moderado a notable descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo durante la tarde a flojo.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo en el interior central y oriental, donde estará nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso por la mañana. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior oriental.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, salvo en el noroeste donde descenderán ligera a moderadamente, y las máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral atlántico. En el litoral mediterráneo y el Estrecho, soplarán de poniente moderados, salvo variables en la parte oriental, tendiendo al final del día a levante.

- CANARIAS: Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, en el sur de estas islas poco nuboso; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos; en general en todas las islas intervalos de nubes altas. Lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve que pueden ser localmente moderadas en el norte de Tenerife y norte y este de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, moderado aumentando a fuerte en costas; en medianías fuerte.

Etiquetas
stats