Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en el Sureste peninsular y nevadas en la mitad Norte

Viento fuerte en el Sureste peninsular y nevadas en la mitad Norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, viento fuerte en áreas del Sureste peninsular y nevadas en zonas de montaña de la mitad Norte peninsular.

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica, Pirineos y, a primeras horas, en el este de Cataluña.

En la mayor parte de la península y Baleares se esperan chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más intensos en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y sistemas central e Ibérico, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica, Pirineos y, a primeras horas, en el este de Cataluña.

Las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas en el Suroeste y en el extremo sudeste peninsular, donde podría estar incluso poco nuboso.

En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve estará entre 1.000/1.200 metros en Galicia y el Cantábrico; 1.200/1.600 en el resto de la península, excepto en el área mediterránea, donde estará entre 1.500/1.800 metros.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la meseta norte y Extremadura. Nocturnas en descenso en Andalucía. Pocos cambios en el resto.

Predominio del viento moderado de componente norte en Galicia y Canarias, y del oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares, Canarias, litoral cantábrico y andaluz y zonas altas del sudeste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

GALICIA: Muy nuboso o cubierto con chubascos moderados, pudiendo ser localmente fuertes y ocasionalmente ir acompañados de tormenta o granizo, más frecuentes en general en A Coruña y norte de Lugo, que disminuirá al avanzar la tarde a intervalos nubosos en Pontevedra y Orense. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en las montañas del este de Lugo y Orense. Viento del noroeste moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

ASTURIAS: Muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste y noroeste, flojo a moderado.

CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste y noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral, y flojo a moderado en el resto.

PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones moderadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve entre 1000 y 1200 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste y noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes en el este. Cota de nieve: de 1.000 a 1.200 metros en el noroeste, y de 1.200 a 1.600 en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste o noroeste, flojos a moderados.

NAVARRA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte de la comunidad, tendiendo a remitir al final del día en la Ribera. Cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.400 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que tenderán a remitir al final del día, disminuyendo la nubosidad. Cota de nieve: subiendo de 1.100 a 1.400 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

ARAGÓN: Predominio de cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán más frecuentes e intensas en la Ibérica y tercio norte de la comunidad. Cota de nieve: 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a moderados de componente oeste, con rachas fuertes en la Ibérica.

CATALUÑA: En el Pirineo muy nuboso o cubierto con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían alcanzar intensidad localmente fuerte en el Pirineo occidental. En el resto, cielo muy nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, tendiendo a remitir al final del día. Posibilidad de que alcancen intensidad fuerte en la mitad oriental, de madrugada.

Cota de nieve: 1.300-1.400 metros. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios o ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de suroeste flojo a moderado, con intervalos de suroeste fuerte en el tercio norte de la costa.

EXTREMADURA: Nuboso con probabilidad de chubascos débiles y dispersos. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.300 metros, ascendiendo durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste, flojos por la mañana y moderados por la tarde.

MADRID: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y con posibilidad de tormentas ocasionales. Cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros, subiendo a 1.500 ó 1.700. Tendiendo a disminuir la nubosidad y la precipitación al final de la tarde. Nieblas en zonas altas de la sierra.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos del oeste y suroeste flojos, aumentando a moderados en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y con posibilidad de tormentas ocasionales. cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros, subiendo a 1.500 ó 1.700 metros.

Tenderá a disminuir la nubosidad y la precipitación al final de la tarde. Nieblas en zonas altas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado en el sureste y máximas en ligero a moderado ascenso, excepto en el sureste donde descenderá ligeramente.

Vientos del oeste y suroeste flojos, aumentando a moderados en las horas centrales del día; con intervalos de fuertes y con rachas de muy fuertes en el sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos más frecuentes por la tarde. Probabilidad de chubascos por la tarde en general débiles, principalmente en el interior de la mitad norte donde pueden ser ocasionalmente con tormenta. Vientos de componente oeste moderados. Temperaturas en ligero descenso.

MURCIA: Intervalos nubosos más frecuentes por la tarde. Posibilidad de chubascos por la tarde en el interior débiles. Vientos de componente oeste moderados. Temperaturas en ligero descenso.

BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, que tenderán durante la mañana a predominar poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios. Viento del sur y suroeste moderado con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, más probables en el interior oriental, donde pueden ser localmente moderados, e ir acompañados de tormentas en las sierras del nordeste.

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.300 metros en el tercio oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios.

Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico, moderados a fuertes en El Estrecho y fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas de muy fuertes en el litoral almeriense y en zonas altas del interior oriental.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. En el norte de las demás islas, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y en el resto de zonas predominio de poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats