Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en los extremos norte y este peninsular

Viento fuerte en los extremos norte y este peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, vientos fuertes en el norte y en el este peninsular, así como en el archipiélago balear, en una jornada en la que también nevará en zonas de Galicia y Pirineos.

El cielo se presenta muy nuboso y con lluvias débiles en zonas de Pirineos, oeste del Sistema Ibérico, norte de Cáceres y Galicia, donde serán especialmente intensas. En el litoral cantábrico, sin embargo, serán menos probables, así como en el sur de Castilla y León, donde tenderán a remitir durante el día.

También son posibles chubascos en el resto del extremo norte peninsular, en el Sistema Central y en el noroeste de Extremadura, que se presentarán de forma más débil y dispersa, mientras que en Menorca los chubascos podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes de madrugada.

En el resto de la Península aumentará la nubosidad durante el día, excepto en el sudeste, donde permanecerá poco nuboso con algunas nubes altas, y en Canarias, donde se presentarán intervalos nubosos en el norte y este del archipiélago.

La cota de nieve comenzará entre 600 y 900 metros en Pirineos y entre 800 y 1.000 metros en el resto, pero aumentará durante el día.

Las temperaturas experimentarán un ascenso moderado en la mitad del este peninsular, especialmente en Andalucía y Baleares, y un ligero a moderado ascenso en el extremo noroeste peninsular.

Los vientos soplarán de componente oeste fuerte con rachas muy fuertes en zonas de los extremos norte y este peninsular y en Baleares, mientras que en el resto serán de flojo a moderados.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con lluvias persistentes en las Rías Baixas, donde pueden ser moderadas al principio y al final del día, y en general débiles en el resto. Cota de nieve en torno a 900 metros ascendiendo rápidamente. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, principalmente las máximas. Viento del suroeste fuerte en el litoral, con rachas de muy fuerte y moderado en el interior.

- ASTURIAS: Muy nuboso, con precipitaciones débiles, más probables durante la madrugada y localmente moderadas en el suroeste y en la cordillera. Apertura de grandes claros a partir de la mañana. Cota de nieve inicial de 800 metros, en ascenso, situándose en 1.500 metros ya en la mañana y por encima de 2.000 metros al mediodía.

Temperaturas máximas en moderado ascenso y las mínimas sin cambios. Viento del suroeste, moderado en general, con intervalos de fuerte en el tercio occidental, y con probables rachas de 90 kilómetros por hora en el suroeste.

- CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables durante la primera mitad del día y en el interior. Cota de nieve inicial en torno a 1.000 metros, ascendiendo enseguida por encima de 2.000 metros. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste, moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas.

- PAÍS VASCO: Nuboso a muy nuboso, predominando las nubes medias. Precipitaciones débiles, más probables durante la mañana y en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste, moderado, con intervalos de oeste fuerte en el litoral durante la madrugada.

- CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas en la madrugada. En el resto muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: de 900 metros subiendo rápidamente a 2.000 metros.

Temperaturas sin cambios, en ligero ascenso las máximas en el noroeste. Heladas débiles en el este y en las zonas montañosas. Vientos del suroeste, flojos a moderados con rachas fuertes en la montaña.

- NAVARRA: Predominarán los cielos nubosos o muy nubosos que se convertirán en intervalos nubosos por la tarde. Precipitaciones débiles durante la mañana y la tarde, más frecuentes en la mitad norte, que afectarán de forma dispersa a la Ribera. Cota de nieve: en torno a 700 metros con bajadas transitorias a primeras horas y con un rápida subida al mediodía hasta los 2.000 metros.

Las temperaturas permanecerán en ligero o moderado descenso, más acusado de las máximas y se prevén heladas débiles. Los vientos serán de carácter moderado y de componente sur y oeste con rachas fuertes a primeras horas en el norte de la Comunidad.

- LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la Ibérica tendiendo a lo largo del día a intervalos nubosos. Cota de nieve de 1.000 metros subiendo rápidamente a los 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso con heladas débiles en la Ibérica. Vientos del suroeste en la Ibérica moderados con rachas fuertes y del oeste o noroeste, flojos en la Ribera.

- ARAGÓN: En Pirineos, predominio de cielos nubosos que dejarán precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones a partir de la tarde. Poco nuboso en las demás zonas, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales que dejarán precipitaciones débiles y dispersas en el resto del tercio norte de la Comunidad y en la Ibérica. Cota de nieve: subiendo de 700 a 2.000 metros.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. En la Ibérica vientos moderados del suroeste con rachas fuertes. En las demás zonas soplarán vientos flojos o moderados de componente oeste con rachas fuertes que serán especialmente importantes durante la primera mitad del día y en zonas de montaña.

- CATALUÑA: En el Valle de Arán, cielo muy nuboso tendiendo a intervalos y precipitaciones débiles que tienden a remitir al final. En el resto, intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, y posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el resto del Pirineo de Lleida y en el noreste. Cota de nieve a 900 metros ascendiendo por encima de los 2.000 metros.

Temperaturas en general en moderado descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en el Pirineo. En el Pirineo y Tarragona, viento del oeste y noroeste fuerte a muy fuerte con rachas de 100 kilómetros por hora por la mañana disminuyendo durante la tarde a flojo; en el extremo noreste de Girona, viento fuerte a primeras horas disminuyendo a flojo; en el resto, viento de componente oeste moderado flojo a moderado disminuyendo a flojo al final.

- EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso o nuboso. Algunas precipitaciones débiles en las sierras del norte de Cáceres, posibles de forma aislada en otras zonas de esta provincia y en el noroeste de Badajoz. Cota de nieve en torno a 900 metros, subiendo por encima de 1.400 metros a lo largo del día.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Vientos del suroeste y sur flojos en zonas bajas, y del oeste moderados en las sierras, más intensos en las sierras del norte de Cáceres.

- MADRID: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso o cubierto en el área de la sierra y a nuboso en el resto, con niebla en las cumbres a primeras horas. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles, localmente moderadas en zonas altas. Vientos de componente oeste y suroeste moderados, con rachas fuertes en zonas altas a primeras horas.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso en el norte y extremo oeste y a nuboso en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el noreste. Brumas ocasionales en La Mancha. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en el noreste y zonas altas. Vientos de componente oeste flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado, con heladas débiles en el interior de la mitad norte, y las máximas en descenso moderado. Vientos de componente oeste moderados, con intervalos fuertes y rachas de 70 kilómetros por hora en el interior de Valencia, y a primeras horas en el resto.

- MURCIA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado, y las máximas en descenso moderado. Vientos de componente oeste moderados.

- BALEARES: En Menorca, intervalos nubosos con chubascos localmente moderados con tormenta que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, tendiendo durante la mañana a predominio de cielo poco nuboso; en el resto del archipiélago, predominio del cielo poco nuboso.

Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas que durante la madrugada pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en general y los 120 kilómetros por hora en cumbres de la sierra Tramontana, disminuyendo por la noche a entre flojo y moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en zonas del norte, del extremo occidental y en Melilla. Brumas matinales en puntos del interior occidental.

Temperaturas en moderado descenso, más acusado en la mitad oriental. Vientos del oeste, o variables, flojos en el interior y en el litoral atlántico, y del oeste moderados en el litoral mediterráneo, con intervalos de fuertes al principio.

- CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte y este de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles en el norte, durante la madrugada.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento del noreste moderado, disminuyendo a flojo a moderado.

Etiquetas
stats