Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en el nordeste, Galicia y muy fuerte en el Ampurdán

Viento fuerte en el nordeste, Galicia y muy fuerte en el Ampurdán

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, fuertes rachas de viento en el nordeste de la Península y en el litoral gallego, así como en Menorca, norte de Mallorca y vientos muy fuertes en la región catalana del Ampurdán.

Los cielos se presentarán muy nubosos en el Cantábrico oriental y en zonas del alto Ebro con posibilidad de lluvias débiles que también son posibles en otros puntos de la cordillera cantábrica, Pirineos, norte del Sistema Ibérico, Sistema Central y litorales de Alborán.

En Baleares las precipitaciones podrán ser localmente moderadas y en Canarias los cielos serán principalmente nubosos con precipitaciones débiles tendiendo a remitir en las islas orientales.

Intervalos nubosos en el tercio norte peninsular y predominio poco nuboso en el resto del país.

La cota de nieve se situará entre los 500 y 700 metros en los Pirineos y entre 600 y 900 metros en el resto del norte peninsular.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso durante el día en Canarias y durante la noche en el área de Pirineos. En el resto, pocos cambios. Se pronostican heladas débiles en las dos mesetas y localmente moderadas en zonas de montaña de la Península.

El viento, de componente norte, soplará fuerte en Menorca y moderado en el resto del país, ocasionalmente fuerte en el litoral de Galicia, Islas Canarias, norte de Mallorca y otras zonas del nordeste peninsular. En el Ampurdán el viento soplará con intervalos de muy fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos en A Mariña de Lugo y litoral norte de A Coruña con posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales en A Mariña de Lugo. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios con heladas débiles en el interior, generalizadas en Orense y Lugo, localmente moderadas en zonas de montaña. Viento del noreste, moderado a fuerte en el litoral de A Coruña y Lugo, moderado en el norte y en el litoral de Pontevedra; en el resto flojo.

- ASTURIAS: Muy nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales, menos probables en el tercio occidental, donde se irán abriendo grandes claros. Cota de nieve en torno a 900 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: Predominio de muy nuboso con precipitaciones débiles, menos probables en el tercio sur. Cota de nieve en torno a 800 metros, bajando a 600 al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 600 metros, bajando a 400 al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero descenso. Viento del noreste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste muy nuboso con precipitaciones débiles. En los sistemas Central e Ibérico nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso. Nieve a partir de 600 o 900 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles, localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos del norte o noreste, moderados con intervalos de fuertes en el este.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso en el norte y oeste de la Comunidad, con probables precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto, predominando los grandes claros en la Ribera. Cota de nieve: 600 metros.

Temperaturas sin cambios o con un ligero descenso en las mínimas. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera y zonas altas.

- LA RIOJA: En la mitad occidental de la Comunidad, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, con alguna posible precipitación débil y dispersa. Cota de nieve: 700 metros.

Temperaturas con ligero descenso las mínimas. Heladas débiles en la Ibérica, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en La Rioja Baja y en la Ibérica.

- ARAGÓN: En la divisoria pirenaica con Francia habrá intervalos nubosos con algunas nevadas débiles y con grandes claros hacia el sur. Algunos intervalos nubosos en la cordillera Ibérica y área pirenaica, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso. En el resto del territorio, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve: 600 metros en el norte y 800 en el sur.

Temperaturas sin cambios o con un ligero descenso en las mínimas en el norte. Heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña, que podrían afectar a otras zonas, principalmente de Huesca. Vientos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y zonas altas de montaña con vientos de flojos a moderados en el resto.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con nubes de retención en la cara norte del Pirineo donde es posible alguna nevada débil y aislada.

Temperaturas en general sin cambios, con heladas débiles a moderadas en el Pirineo, y débiles en los llanos del interior. En el extremo noreste de Girona, viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte; en la mitad sur de Tarragona, viento del noroeste fuerte; en el resto, predominio del oeste y noroeste flojo con algún intervalo de moderado.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles a moderadas en las sierras y en los valles del norte. Vientos del noreste moderados en zonas altas, siendo fuertes en las sierras del norte y este de Cáceres.

- MADRID: En zonas altas de la sierra intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas de nieve por encima de 800 metros. Posibilidad de nieblas en zonas altas de la sierra. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero ascenso, con heladas débiles localmente moderadas en la sierra. Vientos de componente norte, flojos a moderados, más intensos en horas centrales, con intervalos de fuertes en cotas altas de la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el extremo norte, intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas de nieve por encima de 800 metros. Posibilidad de nieblas en zonas altas de las sierras del noreste. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad este, y en ligero ascenso en el resto; y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, localmente moderadas en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas de las sierras orientales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos del interior de madrugada. Vientos del noroeste flojos con algún intervalo de brisa en el litoral. En el norte de Castellón, moderados con intervalos de fuerte.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del noroeste flojos con algún intervalo de brisa en el litoral.

- BALEARES: Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles. Cota de nieve a unos 1.100 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca y noreste de Mallorca viento del norte fuerte con rachas que en Menorca podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, y en el resto del archipiélago del norte y noreste moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado. En el Estrecho, el litoral mediterráneo occidental y en Melilla, intervalos nubosos matinales con posibilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior oriental, localmente moderadas, y en algunos puntos del interior central. Vientos del noreste y norte flojos a moderados en el interior, del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y del noreste moderados en el litoral atlántico. Levante moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a muy nuboso; en el resto de zonas intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, lluvias débiles, probabilidad de localmente moderadas en medianías principalmente durante la primera mirad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, probabilidad de lluvias débiles a primeras horas, en el resto posibilidad de lluvias débiles.

Temperaturas en ligero descenso, moderado en medianías. Viento de norte moderado girando a noreste, con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats