Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en el nordeste, con rachas de muy fuerte en Canarias

Viento fuerte en el nordeste, con rachas de muy fuerte en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y Canarias, con rachas muy fuertes en Tarragona, norte de Castellón y Canarias; nevadas en Pirineos; deshielos en Huesca y Navarra, y aludes en Pirineos.

Estará muy nuboso o cubierto en el norte de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones débiles a moderadas, que serán localmente persistentes en el Cantábrico oriental y zonas de Pirineos.

Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional.

En el resto de la Península, poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas.

En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil en el norte; en Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio.

La cota de nieve en Pirineos se sitúa en 1.200 metros que irá subiendo a los 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en buena parte de la Península, salvo en el tercio occidental, donde cambiarán poco y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el nordeste peninsular y en descenso en el sur. En el resto, pocos cambios.

El viento de componente norte fuerte en zonas del nordeste peninsular y, con intervalos de muy fuerte en Canarias, con rachas muy fuertes en Tarragona, norte de Castellón y Canarias. Soplará del noroeste y oeste flojo a moderado en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en Mallorca, Menorca y Cantábrico oriental.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: En la mitad norte, muy nuboso con intervalos de llovizna o lluvia débil. En el sur estará nuboso con intervalos de muy nuboso y probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil. Las nubes bajas y brumas o bancos de niebla serán localmente persistentes.

Las temperaturas permanecerán sin cambios. El viento será de componente oeste moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en el litoral norte, y flojo en el interior.

- ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve irá ascendiendo desde 1.400 metros hasta quedar por encima de 2.000 metros. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso y las mínimas no variarán. El viento de componente oeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral oriental.

- CANTABRIA: Predominio de cielo muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, y más frecuentes en la mitad oriental. La cota de nieve irá ascendiendo gradualmente desde 1.100 metros iniciales hasta quedar por encima de 2.000 metros. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento del oeste y noroeste será moderado a fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas y localmente persistentes en la mitad norte. Las temperaturas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. El viento soplará del oeste y noroeste, de moderado a fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto del extremo norte y en la Ibérica, nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles dispersas. En el resto habrá intervalos nubosos en el Sistema Central y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

La cota de nieve subirá de 1.000 a 1.500 metros. Probables brumas y nieblas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles. Los vientos serán del noroeste al oeste, flojos, con intervalos de moderados, sobre todo en el este.

- NAVARRA: En la mitad norte de la Comunidad estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas en general, que serán persistentes en la vertiente cantábrica y el Pirineo. En el resto nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, más probables por la tarde.

La cota de nieve subiendo de 1.000 a 2.000 metros al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas con pocos cambios. Habrá heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Los vientos serán moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera y zonas altas.

- LA RIOJA: Muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, sobre todo en la Ibérica, menos probables en la Ribera Baja. La cota de la nieve de 1.000 metros subiendo por encima de 1.500 metros. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del noroeste, flojos a moderados, con intervalos de fuertes en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: En el área pirenaica estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser persistentes en los macizos occidentales y la divisoria. En el resto del tercio norte y la Ibérica, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, menos probables cuanto más hacia el este.

La cota de nieve subirá de 1.000 a 2.000 metros en el norte, y de 1.300 a 2.000 metros en el sur. Las temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado de las mínimas. Habrá heladas débiles en el Pirineo e Ibérica turolense. Los vientos serán moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.

- CATALUÑA: En el Pirineo y Prepirineo cielo muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas localmente persistentes, sobre todo en la cara norte, donde se pueden acumular 30 centímetros en 24 horas en el Valle de Arán, y entre 5 y 10 centímetros en 24 horas en el resto. Habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en general débiles en la mitad norte. La cota de nieve subirá de 1.200 a 1.800 metros al final del día.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas en ligero ascenso. Habrá alguna helada débil en el Pirineo. En el Pirineo y Prepirineo, Tarragona y extremo nordeste de Girona soplará viento del noroeste fuerte; en la mitad sur de Lleida y resto de Tarragona, viento de componente oeste moderado; en el resto de zonas, componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas. Habrá brumas y posibles nieblas matinales en los valles. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero descenso con heladas débiles en el norte de Cáceres. Los vientos del noroeste flojos.

- MADRID: En la sierra, intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles más probables al final de la tarde y noche, que serán de nieve por encima de 1.600 o 1.700 metros. En el resto, poco nuboso. Nieblas en la sierra.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, salvo en zonas altas de la sierra donde ascenderán ligeramente. Las máximas en ligero ascenso. Habrá heladas débiles en la sierra, localmente moderadas en zonas altas, y débiles dispersas en el resto. Los vientos de componente norte flojos a moderados en la sierra, con algunas rachas de fuertes.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el extremo nordeste intervalos nubosos más abundantes por la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles más probables al final de la tarde y noche, que pueden ser de nieve por encima de 1.600 o 1.700 metros. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde en el tercio este.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, excepto en zonas altas de las sierras donde ascenderán ligeramente; las máximas en ligero ascenso. Los vientos del noroeste flojos aumentando a moderados con rachas fuertes en zonas altas y en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y de ligero a moderado las máximas. Los vientos serán del noroeste flojos a moderados, y en Castellón, moderados a fuertes con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en el norte de la provincia, y los 70 kilómetros por hora en el interior sur.

- MURCIA: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ascenso, de ligero a moderado. Los vientos serán del noroeste flojos a moderados.

- BALEARES: En Menorca y Mallorca habrá intervalos nubosos con probabilidad, en Menorca, de precipitaciones débiles y ocasionales, que podrían ser localmente moderadas y que a mediodía también podrían afectar al nordeste de Mallorca; en las Pitiusas, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento moderado del noroeste, con algún intervalos de norte a fuerte en Menorca al mediodía.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo al principio. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental. Habrá heladas débiles en puntos del interior oriental. Los vientos de componente norte flojos a moderados en el interior y litoral atlántico, y del oeste moderados en el litoral mediterráneo y área del Estrecho.

- CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos y poco nuboso en el resto. Probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas al norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas con pocos cambios; ligero ascenso de las mínimas y descensos ligeros de las máximas. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, en especial en cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, y vertientes noroeste y sudeste de las islas occidentales.

Etiquetas
stats