Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte, lluvias en Galicia y nevadas en la mitad norte peninsular

Viento fuerte, lluvias en Galicia y nevadas en la mitad norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, viento fuerte con intervalos o rachas muy fuertes en buena parte de la Península y en Baleares; chubascos localmente fuertes en el oeste de Galicia y nevadas en zonas de la mitad norte peninsular.

Habrá precipitaciones débiles o moderadas en la Península, más intensas y abundantes en el extremo noroeste y Pirineos, pudiendo ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo en el norte y ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia.

Las lluvias serán menos probables en el litoral este de la Península y, salvo en el área pirenaica, tenderán a remitir de oeste a este a lo largo del día.

En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales, tendiendo a moderadas y generalizadas a partir de la tarde, ocasionalmente acompañadas de tormenta.

En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en las islas orientales y en el norte de las islas de más relieve, donde es posible alguna precipitación débil.

La cota de nieve descenderá durante el día, hasta los 600/700 metros en el extremo noroeste, los 800/900 metros en el Cantábrico, Alto Ebro, Sistema Central y Meseta norte, y los 1.000/1.200 metros en el resto.

Además habrá un descenso generalizado de las temperaturas, ligero a moderado en Baleares y moderado localmente notable para las diurnas peninsulares, con pocos cambios en Canarias.

Viento del oeste o suroeste de moderado a fuerte con rachas muy fuertes en gran parte de la Península y en Baleares; moderado del noreste en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente fuertes al principio en Pontevedra y en el suroeste de A Coruña, ocasionalmente acompañadas de tormenta o granizo, disminuyendo hacia el final de la mañana a nuboso con chubascos débiles. Cota de nieve en descenso transitorio a 600-800 metros.

Temperaturas en moderado descenso a lo largo del día. Viento del suroeste fuerte en el litoral atlántico y zonas altas, con rachas de muy fuerte al principio, y moderado en el resto, girando a mediodía a oeste.

- ASTURIAS: Muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, tendiendo a partir de la mañana a intervalos nubosos con chubascos localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y con posibilidad de granizo, remitiendo al final de la tarde. Cota de nieve descendiendo de 1.500 metros a primeras horas hasta 800 metros por la tarde.

Las temperaturas en moderado descenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la zona suroccidental y en la cordillera, girando por la tarde a oeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y rachas muy fuertes en el litoral oriental.

- CANTABRIA: Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas a partir de la mañana tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y con posibilidad de granizo. Cota de nieve descendiendo de 1.500 metros a primeras horas hasta 800 metros por la tarde.

Las temperaturas en moderado descenso. Viento del sur moderado con intervalos de fuerte, girando por la tarde a oeste y noroeste moderado en el interior y fuerte en el litoral; rachas de noroeste muy fuerte por la tarde en el litoral que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas a partir de la mañana tendiendo por la tarde a nuboso con chubascos localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y con posibilidad de granizo. Cota de nieve descendiendo de 1.500 metros a primeras horas hasta 800 metros por la tarde.

Las temperaturas en moderado descenso. Viento del sur moderado con intervalos fuertes, girando por la tarde a oeste y noroeste, moderado en el interior y fuerte en el litoral; rachas de noroeste muy fuerte por la tarde en el litoral que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

- CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas y con posibilidad de chubascos y tormentas tendiendo a desaparecer las precipitaciones por la tarde desde el oeste. Cota de nieve en el oeste de 1.200 metros bajando a 600 metros y en el este de 1.400 metros bajando a 900 metros.

Temperaturas en moderado descenso, localmente notable en las diurnas, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste girando a oeste, moderados con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- NAVARRA: Intervalos nubosos, alternándose con cielos nubosos o muy nubosos. Precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas durante la tarde, que tenderán a remitir a últimas horas. Cota de nieve: bajando de 1.700 a 800 metros.

Temperaturas en descenso moderado, que será localmente notable al final del día, cuando se registrarán las mínimas. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, tendiendo a girar a noroeste y aumentar de intensidad por la tarde, con rachas fuertes en zonas altas de montaña.

- LA RIOJA: Muy nuboso en la Ibérica e intervalos nubosos a muy nuboso en la Ribera. Precipitaciones y chubascos débiles, localmente moderadas, sobre todo por la tarde con posibilidad de tormentas. Cota de nieve de 1.400 metros bajando a 900 metros al final.

Temperaturas en moderado descenso con heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste al noroeste, moderados con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos, alternándose con cielos nubosos o muy nubosos. Precipitaciones débiles o moderadas, más intensas y frecuentes en el tercio norte, que serán localmente persistentes en los Pirineos. Las precipitaciones tenderán a remitir a partir de la tarde. Cota de nieve: en torno a 1.900 metros, bajando a 800 metros.

Temperaturas en descenso moderado, con mínimas que se registrarán al final del día, produciéndose descensos localmente notables en la Ibérica. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. En la Ibérica, vientos moderados o fuertes de componente oeste, con rachas de intensidad muy fuerte. En las demás zonas, vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, girando a noroeste y aumentando de intensidad por la tarde, con rachas fuertes o muy fuertes, principalmente en zonas altas de montaña.

- CATALUÑA: En el Pirineo muy nuboso o cubierto con chubascos moderados, más intensos en el sector occidental, y que podrán ser localmente persistentes, tendiendo a débiles al final. En el resto, muy nuboso tendiendo a intervalos al final, con chubascos débiles a moderados, con posibilidad de alguna tormenta. Cota de nieve: 2.000 metros bajando al final hasta 800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, moderado en la mitad occidental, y las máximas en ligero a moderado descenso. Viento del sur y suroeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde a componente oeste fuerte en la mitad sur, noreste de Girona y Pirineo, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Tarragona.

- EXTREMADURA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas y que podrían ir acompañadas de tormentas, más abundantes en las sierras del norte y este de Cáceres, remitiendo las precipitaciones por la tarde y disminuyendo en general a poco nuboso. Cota de nieve bajando hasta situarse a 900 metros.

Temperaturas en descenso, moderado las máximas y moderado a notable las mínimas, produciéndose estas últimas al final del día. Heladas débiles en las sierras del norte al final. Vientos del suroeste moderados, aumentando a moderados a fuertes por la mañana, con rachas muy fuertes, más intensos en las sierras, girando por la tarde a oeste y disminuyendo al final.

- MADRID: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles al principio y chubascos moderados durante las horas centrales del día, tendiendo a disminuir a poco nuboso y a cesar las precipitaciones al final de la tarde. Cota de nieve de 1.800 metros, bajando progresivamente hasta los 1.000 metros por la tarde.

Temperaturas en descenso moderado, localmente notable al final del día, cuando se registrarán las mínimas. Vientos del suroeste flojos o moderados, girando a componente oeste y aumentando a fuertes con rachas muy fuertes durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas desplazándose de oeste a este y tendiendo a disminuir a poco nuboso y cesar las precipitaciones a lo largo de la tarde desde el oeste hacia el este. Cota de nieve bajando desde los 1.900 metros progresivamente hasta los 1.000 en el norte y los 1.300 metros en el sur.

Temperaturas en descenso moderado, localmente notable al final del día, cuando se registrarán las mínimas. Vientos del suroeste flojos o moderados, girando a componente oeste y aumentando a fuertes con rachas muy fuertes durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos muy nubosos disminuyendo la nubosidad al final, con lluvias localmente moderadas más frecuentes en el interior. Temperaturas en descenso moderado. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte a partir del mediodía y rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en el interior, y 80 kilómetros por hora en puntos de costa.

- MURCIA: Cielos nubosos disminuyendo la nubosidad al final. Lluvias débiles en general y más frecuentes en el interior. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte a partir del mediodía y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

- BALEARES: Intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales tendiendo al final de la tarde a muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados débiles a moderados que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta. Brumas y posibilidad de bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde, girando por la noche a oeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas y que podrían ir acompañadas de tormentas, extendiéndose de oeste a este. Aperturas de claros, por el oeste, al final del día. Posibilidad de precipitaciones débiles en el extremo oriental. La cota de nieve descenderá por la tarde hasta los 900 metros en el norte y a 1.200 metros en el sur de la mitad oriental. En el extremo oriental y Melilla intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas en descenso, ligero de las máximas y moderado de las mínimas pudiendo ser notable en el norte y noroeste de la Comunidad. Vientos de componente oeste, moderados a fuertes en general y fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en zonas altas y en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil; en el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso principalmente en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste en general moderado, más intenso a partir de la tarde y en zonas de medianías y altas.

Etiquetas
stats