Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte y lluvias localmente persistentes en Galicia

Viento fuerte y lluvias localmente persistentes en Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos de viento fuerte y lluvias localmente persistentes en Galicia.

Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico, Pirineos y la vertiente atlántica peninsular, más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del Sistema Central occidental y menor probabilidad cuanto más al este, tendiendo a remitir a lo largo del día en el cuadrante noroccidental de la Península.

También podrían darse las precipitaciones de forma más débil en otras zonas de la Península, aunque no se esperan en el litoral mediterráneo donde es probable que predomine el cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas; predominio de poco nuboso en Baleares y Canarias.

Temperaturas sin cambios en Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla y León, Baleares y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península.

Viento flojo a moderado, de componente este en Canarias y del oeste o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: En las primeras horas, muy nubosos o cubierto, con lluvias débiles o moderadas en el sur, y probabilidad de lluvias débiles en el norte; posteriormente, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el tercio occidental. Cota de nieve en descenso a 1.300-1.500 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste, en general moderado, con intervalos de fuerte en las zonas costeras.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil ocasional durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste y oeste flojo con intervalos de moderado en el tercio oeste y en el litoral.

- CANTABRIA: Muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, disminuyendo durante la tarde a nuboso y remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 2.000 metros bajando a 1.500 por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur flojo a moderado, con intervalos de oeste y noroeste flojo a moderado en el litoral y centro durante la primera mitad del día.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo a remitir al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que se extenderán de oeste a este, siendo menos probables en el oeste por la tarde. Cota de nieve de 2.000 metros bajando a 1.400 en el norte y 1.600 metros en el sur. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, menos probables e intensas en la mitad sur. Cota de nieve: alrededor de 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componente sur, tendiendo a flojos de dirección variable.

- LA RIOJA: Muy nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: por encima de 2.000 metros, bajando a 1.400 al final del día. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste, flojos a moderados.

- ARAGÓN: En el tercio norte de la Comunidad, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el área pirenaica. En las demás zonas, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la sierras ibéricas zaragozanas.

Cota de nieve: alrededor de 1.800 metros. Algunas heladas débiles en zonas altas de los Pirineos. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado. En la Ibérica vientos moderados del suroeste, con rachas fuertes. En el resto del territorio predominarán los vientos flojos del oeste.

- CATALUÑA: Cielos en general nubosos o muy nubosos, sobre todo en el Pirineo occidental, con intervalos en el nordeste. En el Valle de Arán precipitaciones débiles localmente moderadas, con posibilidad de que afecten de forma débil y dispersa a otras zonas del interior.

Cota de nieve: 2.200 metros bajando a 1.800 a última hora. Temperaturas en ligero ascenso localmente moderado. Heladas débiles en el Pirineo. En el nordeste de Girona viento del sureste flojo tendiendo a noroeste moderado; en el resto, de componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más abundantes en las sierras del norte de Cáceres, donde podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos, que serán de flojos a moderados en las sierras del norte de Cáceres.

- MADRID: Cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles, localmente moderadas durante la tarde, especialmente en el área de la sierra, donde habrá nevadas por encima de los 2.000 metros. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos con intervalos de moderados, ocasionalmente fuertes en las cumbres.

- CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad noroeste, cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles, localmente moderadas durante la tarde, especialmente en áreas de la sierra del oeste. En el resto de la Comunidad nuboso o muy nuboso con lluvias débiles dispersas, que no llegarán al extremo sureste.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado hacia el sureste. Vientos del oeste y suroeste, flojos con intervalos de moderados y ocasionalmente fuertes en zonas altas de la mitad sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas tendiendo gradualmente en la mitad sur a poco nuboso a partir de la tarde. Posibilidad de algún chubasco disperso en el tercio norte.

Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado, y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el interior de Valencia, por la mañana.

- MURCIA: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas tendiendo gradualmente a partir de la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste, suroeste en el litoral, flojos.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas hasta la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste entre flojo y moderado, con intervalos de fuerte en Ibiza y Formentera hasta mediodía.

- ANDALUCÍA: Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mitad occidental y posibilidad de precipitaciones débiles en la zona central de la Comunidad. Intervalos nubosos, sin precipitaciones, en el extremo oriental y Melilla.

Temperaturas en ligero ascenso, siendo ligero a moderado en las máximas de la mitad oriental. Vientos del suroeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral atlántico, y del oeste moderados en el Estrecho y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: Poco nuboso en general con algún intervalo nuboso en los litorales norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado.

Etiquetas
stats