Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vientos fuertes en Galicia y el Cantábrico y nevadas en el norte

Vientos fuertes en Galicia y el Cantábrico y nevadas en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, vientos fuertes en el litoral de Galicia, el Cantábrico, el valle del Ebro y puntos del litoral mediterráneo y Baleares, además de nevadas en el norte peninsular.

Además, el tiempo estará nuboso o muy nuboso en Galicia y Asturias, con precipitaciones débiles a moderadas; nuboso en general al principio de la jornada en el resto de la Península, en el que se darán algunas lluvias débiles, que serán menos probables en la zona de Levante y en el oeste peninsular, una nubosidad que tenderá a disminuir a lo largo del día hasta quedar incluso poco nuboso.

Habrá intervalos nubosos en Baleares, más abundantes en el este, donde habrá algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas, y en Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de algunas lluvias débiles localmente moderada. Intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve estará entre 500 y 800 metros en el extremo norte peninsular, entre 900 y 1.200 metros en la zona centro, entre 1.200 y 1.400 metros en el sur, y en unos 1.200 metros en Baleares.

Las temperaturas en general sufrirán pocos cambios y habrá heladas en general débiles en zonas del centro y norte peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Cielo nuboso con precipitaciones en general débiles, aumentando por la tarde a muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas ocasionalmente acompañadas de tormenta, más intensas en el oeste.

La cota de nieve en torno a 600 y 800 metros y las temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste, en el litoral moderado a fuerte y en el interior flojo a moderado.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad durante las horas centrales del día; chubascos débiles o moderados, durante la madrugada y a partir del final de la tarde.

La cota de nieve estará en torno a 600 metros y las temperaturas diurnas estarán sin cambios y en descenso ligero las nocturnas. Se esperan heladas débiles a moderadas en la cordillera y viento de componente oeste, flojo a moderado en el interior y moderado a fuerte en el litoral.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad por la tarde; chubascos débiles o moderados, más frecuentes en el litoral y que remitirán a partir de la tarde. La cota de nieve en torno a 800 metros, aunque descenderá durante la primera mitad del día hasta unos 500 metros.

Temperaturas diurnas sin cambios y descenso ligero de las nocturnas; heladas débiles a moderadas en la mitad sur y viento de componente oeste, flojo a moderado en el interior y moderado a fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad por la tarde; chubascos débiles o moderados, más frecuentes en el litoral,que remitirán a partir de la tarde. La cota de nieve en torno a 800 metros aunque también descenderá hasta unos 500 metros.

Las temperaturas diurnas sin cambios y descenso ligero de las nocturnas; heladas débiles en Álava, y viento de componente oeste, flojo a moderado en el interior y moderado a fuerte en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: De madrugada en el tercio este nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, tendiendo rápidamente a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso a intervalos nubosos aumentando la nubosidad por el oeste, donde quedarán los cielos muy nubosos por la noche con precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste.

La cota de nieve estará sobre 1.000 metros en el sur y 800 en el resto. Las temperaturas sin cambios y los vientos del este flojos a moderados.

- NAVARRA: En la mitad norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que tenderán a remitir al final del día. En el resto, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a primeras horas.

La cota de nieve bajará de 1.000 a 600 metros y las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas con pocos cambios. Habrá heladas débiles en áreas de montana, y vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en la Ribera y zonas altas.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a primeras horas del día. La cota de nieve bajará de 1.200 a 800 metros, y las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas con pocos cambios.

Se registrarán heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en La Rioja baja y zonas altas de la Ibérica.

- ARAGÓN: En el tercio norte y la Ibérica nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente durante la primera mitad del día, y se abrirán grandes claros por la tarde. En el resto de la comunidad, nuboso, con precipitaciones débiles a primeras horas.

La cota de nieve bajará de 1.000 a 600 metros en el norte y de 1.200 a 700 metros en el sur, y las temperaturas mínimas en ligero descenso y habrá heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte durante las horas centrales.

- CATALUÑA: En el Pirineo y cuadrante nordeste predominio de cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas, y en el resto intervalos nubosos.

La cota de nieve estará entre 800 y 1.000 metros, las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios. El viento de componente oeste flojo aumentando por la mañana en la mitad sur y en el extremo nordeste de Girona a moderado, con intervalos de fuerte en Tarragona durante el día.

- EXTREMADURA: Nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, que disminuirán por la tarde a poco nuboso. Temperaturas máximas en ligero descenso, heladas débiles en las sierras del norte y vientos del oeste flojos a moderados.

- MADRID: Muy nuboso o cubierto en la sierra, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso. En el resto, muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a poco nuboso durante el día.

La cota de nieve estará entorno a 1.100 metros, aunque bajará de madrugada a 900. Nieblas y heladas débiles a moderadas en la sierra, y temperaturas máximas y mínimas sin cambios.

Vientos de componente oeste, moderados con rachas fuertes en zonas altas de la sierra y flojos a moderados en el resto.

CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas, aunque tenderá durante la mañana a disminuir la nubosidad a intervalos nubosos y a cesar las precipitaciones de oeste a este. Estará poco nuboso al final del día, y la cota de nieve estará entre 1.100 y 1.200 metros en el norte bajando de madrugada a unos 900. Será de 1.400 metros en el sur, pero descenderá a 1.100 de madrugada.

Nieblas en zonas altas de las sierras y temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad este y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, moderados con intervalos del fuertes en el sureste, y flojos a moderados en el resto con rachas fuertes en zonas altas de las sierras.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos a primeras horas, con posibilidad de alguna precipitación débil, de nieve en cotas altas, tendiendo a poco nuboso durante la mañana, y temperaturas mínimas en descenso ligero y los vientos del noroeste flojos aumentando a moderados en horas centrales, con intervalos de fuerte en Castellón, donde habrá rachas de 70 kilómetros por hora.

- MURCIA: Intervalos nubosos de madrugada, con posibilidad de alguna lluvia débil; temperaturas mínimas en descenso ligero y vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el noroeste, donde habrá rachas también similares a Castellón.

- BALEARES: En Menorca y norte de Mallorca cielo poco nuboso, aunque aumentará por la mañana a nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas; en el resto intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil tendiendo al mediodía a cielo poco nuboso.

La cota de nieve en 1.200 metros; las temperaturas sin cambios y viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: Nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas al principio, disminuyendo por la tarde a poco nuboso; en el extremo oriental y Melilla intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará en la mitad oriental alrededor de 1.100 metros en el norte y 1.300 metros en el sur.

Brumas y nieblas matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico, y fuertes disminuyendo a moderados por la tarde en el mediterráneo. Poniente moderado en el Estrecho con rachas fuertes al principio.

- CANARIAS: Nuboso o muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve, abriéndose claros en horas centrales; intervalos nubosos en el resto, con predominio de los claros en la primera mitad del día; probabilidad de lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve en la segunda mitad del día, con posibilidad de ser localmente moderadas a últimas horas.

Posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional al final del día en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas en ligero ascenso y el viento de componente norte flojo a moderado.

Etiquetas
stats