Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vietnam dice que la UE bloquea la exportación de inyecciones para ejecuciones

EFE

Hanoi —

Vietnam mantiene con vida a varios cientos de reos condenados a muerte debido a la negativa de la Unión Europea a autorizar la exportación de las sustancias que se inyectan para ejecutar al preso, informó hoy la prensa estatal.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Huynh Ngoc, señaló al diario “Obrero”, que de esta manera la Unión Europea intenta presionar a Vietnam para declare abolida la pena capital.

Las declaraciones del vicepresidente del Legislativo fueron publicadas coincidiendo con la visita oficial a Vietnam que lleva a cabo el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien ayer miércoles instó al Gobierno de Hanoi a cumplir sus compromisos de respetar los derechos humanos.

En julio del año pasado, fue suprimida la ejecución por medio del pelotón de fusilamiento y se introdujo el método de la inyección letal.

Desde que se produjo el cambio, en Vietnam ningún reo ha sido ejecutado por falta de estas sustancias químicas, de acuerdo a fuentes oficiales citadas por el rotativo.

Pero durante el primer semestre de 2011 y hasta que entró en vigor el nuevo método, al menos cuatro personas fueron fusiladas, de acuerdo a Amnistía Internacional (AI).

La Asamblea Nacional aprobó en 2010 el cambio a este método, no sin que algunos legisladores se opusieran porque consideraban que el anterior contribuía a reducir la criminalidad.

Etiquetas
stats