Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vietnam condena a cuatro activistas a prisión por propaganda contra el Estado

Vietnam condena a cuatro activistas a prisión por propaganda contra el Estado

EFE

Bangkok —

0

La justicia vietnamita condenó a un bloguero crítico con el régimen comunista y a otros tres activistas a penas de prisión tras acusarles de hacer propaganda contra el Estado, informó hoy la prensa local.

Nguyen Ngoc Gia, detenido en 2014, fue condenado ayer a 4 años de prisión por un juez de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigon), que le acusó de escribir 22 artículos ese año en los que se difamaba y desacreditaba a los líderes del partido comunista y del estado.

Según el portal Tuoi Tre, el jurado le rebajó la pena por ser hijo de un miembro del partido con más de 50 años de militancia y nieto de una heroína de la revolución comunista.

El articulista fue acusado con el artículo 88 del código penal, el mismo que se utilizó contra tres activistas detenidas durante una protesta contra la expropiación de sus tierras delante del consulado de Estados Unidos en Ciudad Ho Chi Minh.

Las tres mujeres recibieron ayer penas de 4 y 3 años de prisión por ondear en esa protesta la antigua bandera de Vietnam del Sur, el régimen aliado de EE.UU. durante la guerra de Vietnam, según Radio Free Asia.

Las condenas fueron impuestas una semana después de que otro destacado bloguero y su ayudante fueran condenados a 5 y 3 años de cárcel por la publicación de varios artículos críticos con el gobierno.

El Estado vietnamita controla todos los medios de comunicación y, ante el creciente auge de internet se aprobó en 2013 un decreto que prohíbe la publicación en la red de material considerado crítico con el Ejecutivo, o que pueda dañar la seguridad nacional.

Vietnam ocupó el puesto 175 de 180 en el índice de libertad de prensa que elaboró Reporteros sin Fronteras para el año 2015, sólo por delante de China (176), Siria (177), Turkmenistán (178), Corea del Norte (179) y Eritrea (180).

Etiquetas
stats