Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vietnam espera que los sandinistas “logren muchas más victorias” en Nicaragua

Vietnam espera que los sandinistas "logren muchas más victorias" en Nicaragua

EFE

Managua —

0

El presidente vietnamita y máximo dirigente del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, espera que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) “logren muchas más victorias” en Nicaragua, según una carta divulgada este lunes por el Ejecutivo nicaragüense.

“Hago votos porque el FSLN, el Gobierno y el pueblo de Nicaragua logren muchas más victorias en sus obras revolucionarias”, escribió el jefe de Estado vietnamita en una carta dirigida a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, en ocasión del 40 aniversario de la revolución sandinista, que se celebró el pasado 19 de julio.

Trong destacó que bajo la dirección del FSLN, encabezada por Ortega, “con la política de reconciliación y unidad nacional para construir una Nicaragua cristiana, socialista y solidaria, el pueblo nicaragüense está logrando mayores victorias en su obra de construcción y desarrollo del país”.

“En esta ocasión quisiera reafirmar la voluntad del partido, el Estado y el pueblo de Vietnam de continuar fortaleciendo y desarrollando aún más las relaciones de amistad y las buenas tradiciones entre nuestros dos partidos, Estados y pueblos”, señaló.

En ese sentido, deseó que la amistad entre Vietnam y Nicaragua se fortalezcan y desarrollen cada vez más.

En la misiva de felicitación por el 40 aniversario del triunfo de la revolución sandinista, recordó que esa gesta “marcó el derrumbe de la dictadura somocista, abriendo una nueva era para Nicaragua”.

En la carta, el presidente vietnamita deseó buena salud a Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua se encuentra inmersa en una crisis sociopolítica, desde abril de 2018, que ha dejado al menos 326 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 595 y el Gobierno reconoce 200 y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.

Según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), adscrito a la CIDH, el mayor responsable de la violencia es el Gobierno de Ortega, a quien responsabilizan de cometer incluso crímenes “de lesa humanidad” en medio de la crisis, por lo que distintos sectores han exigido su renuncia.

Etiquetas
stats