Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vietnam mantiene la condena a una activista contra expropiaciones de tierras

Vietnam mantiene la condena a una activista contra expropiaciones de tierras

EFE

Bangkok —

0

Un tribunal de Vietnam rechazó hoy la apelación a la condena a 20 meses de prisión impuesta contra la activista Can Thi Theu, por una protesta contra el Gobierno por expropiaciones de tierras, informó hoy Human Rights Watch (HRW).

Can Thi Theu, de 54 años, fue detenida el 10 de junio pasado acusada de alterar el orden público por manifestarse ante oficinas gubernamentales contra la confiscación de tierra y condenada en septiembre por un tribunal de Hanoi.

La activista ya cumplió una sentencia de 15 meses de prisión por el mismo delito y salió en libertad en 2015.

“La única justicia que la Corte de Apelaciones podía dar a Can Thi Theu era descartar estos cargos falaces y liberarla de inmediato”, dijo el subdirector para Asia de HRW, Phil Robertson, en un comunicado.

“Pero tratándose de Vietnam y la farsa de sus juicios no había ninguna posibilidad para esto”, añadió.

Robertson recriminó a las autoridades vietnamitas que consideren un crimen una protesta pacífica en contra de una “confiscación injusta” de tierra y urgió al gobierno a enmendar la ley para proteger a los derechos de los campesinos.

Organizaciones pro derechos humanos, como HRW, Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Derechos Humanos y otras, reclaman desde hace tiempo al régimen comunista de Vietnam que ponga fin a los encarcelamientos arbitrarios de activistas y blogueros y libere a todos los presos políticos.

Etiquetas
stats