Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís: Estaría bien que Bardem supiese que Madrid Central no se revierte

La  vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, antes de participar en la mesa 'Las Políticas Municipales frente a la Contaminación Atmosférica y el Cambio Climático', en el marco de la sexta jornada de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) que se celebra en Madrid bajo el lema "Tiempo de actuar".

EFE

Madrid —

0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha afirmado que Javier Bardem “ha hecho bien en pedir disculpas” porque los insultos “devalúan la política” y ha opinado que “estaría bien” que el actor “supiese lo que está pasando” en la capital, porque “no se va a revertir Madrid Central”.

En declaraciones a los medios antes de participar en una mesa de la Cumbre del Clima, Villacís se ha referido a las palabras que pronunció este viernes Bardem al leer el manifiesto de la Marcha por el Clima, cuando llamó “estúpidos” a Donald Trump y al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, en el caso de éste por querer revertir Madrid Central.

Unas palabras a las que Almeida respondió en Twitter, diciendo que Bardem es el “típico listo muy progre” que “piensa que lo que pagar impuestos no va con él”.

Villacís ha considerado que el actor “ha hecho bien en pedir disculpas”, porque los insultos “no deben caber ni en política ni en las manifestaciones, devalúan la política”.

Con todo, ha invitado a Bardem a que si quiere hablar de Madrid lo haga con los responsables del Ayuntamiento. “Estamos disponibles. Estaría bien que supiese lo que está pasando: no se va a revertir Madrid Central”.

“Debería saber Javier Bardem que cuando el PP se sentó a pactar con Cs (para formar gobierno en el Ayuntamiento), hicimos un pacto en común con determinadas cosas, y concretamente el PP tuvo la generosidad de admitir nuestra propuesta (de Cs) sobre Madrid Central, que no era la reversión, sino la mejora”.

De hecho, ha seguido diciendo, “ya se está mejorando” este área de bajas emisiones y restricciones al tráfico que puso en marcha el anterior equipo de gobierno de Manuela Carmena.

Etiquetas
stats