Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís (C's) rehuye del Madrid “que nos imponen” y se erige en alternativa

Villacís (C's) rehuye del Madrid "que nos imponen" y se erige en alternativa

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha erigido hoy a su partido como la “alternativa” en la capital, donde la participación ciudadana debe ser “un hecho” en aras a conseguir “una ciudad como queremos y no como la que nos imponen”.

Junto al Templo de Debod, durante el acto de presentación de los tres autobuses que desde hoy recorrerán los 21 distritos de la capital y los otros 44 municipios en que C's presenta candidaturas, Villacís ha abogado por “la honradez y la transparencia” para “cambiar las cosas desde ya”.

Acompañada por el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, la cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital ha expresado su deseo de que “el discurso de los madrileños entre el Ayuntamiento” y que la participación ciudadana sea un hecho.

“Todos debemos contribuir a una ciudad como queremos y no como la que nos imponen”, ha sentenciado tras augurar que en 15 días los ciudadanos verán “un cambio significativo” en Madrid.

Ese cambio, ha dicho, “comienza ahora mismo”, primer día de campaña electoral durante la que Villacís recorrerá los 21 distritos de la capital para explicar directamente a los ciudadanos sus propuestas.

Al igual que su compañero Ignacio Aguado, ha asegurado que los ciudadanos tienen ante sí una oportunidad “única” para regenerar la actividad política, y ha animado a los madrileños a que se ilusionen con lo que voten el próximo 24 de mayo.

“Ahora, por fin, es posible dar el voto a una formación que quiere cambiar las cosas, que no tiene mochilas detrás, que no tiene servidumbres ni gente que recolocar sino una intención de gobierno transparente”, ha dicho.

Ha asegurado que su partido es “la alternativa” y ha pedido a los ciudadanos que no se sientan “obligados” a votar a un partido “con una pinza en la nariz”.

Villacís ha lamentado que los casos de corrupción “han llegado a tal nivel de saturación” que los ciudadanos “ya no se escandalizan”.

Este escenario, ha dicho, tiene que cambiar y los madrileños tienen que “volver a creer en la gente que los representa” y “no asociar la figura de un político a la idea de corrupción”.

Para conseguirlo, Ciudadanos limitará a dos legislaturas cualquier cargo con responsabilidad de gobierno, además de defender una autolimitación.

“Es necesario que la gente sepa cuándo salir de política”, ha dicho Villacís, que se ha comprometido a que “cuando entienda que me he convertido en eso que ahora estoy reprochando, me iré y retomaré mi profesión”.

Respecto a los sondeos que sitúan a C's como “llave” de gobierno en la Comunidad y en el Ayuntamiento, ha explicado que pedirán “honradez, humildad y un poquito de autocrítica” a la hora de negociar, además de un pacto anticorrupción “que no es negociable”.

En este sentido, ha señalado que, siguiendo los pasos de Andalucía, Ciudadanos impondrá en política “la moda de ser serios”.

Aguado y Villacís han posado para los medios gráficos ante los autobuses de color naranja que llevan impresos en sus laterales las imágenes de los dos y la del presidente del partido, Albert Rivera, y el lema de esta campaña: “Madrid pide cambio”.

Etiquetas
stats