Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís (C's) augura el fin del bipartidismo y del séquito de “amigos”

Villacís (C's) augura el fin del bipartidismo y del séquito de "amigos"

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que se ha acabado el bipartidismo y que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento de la capital “se apriete el cinturón” y elimine el séquito de unos 500 “amigos” que “nos valen unos 200.000 euros por cabeza”.

El teatro Compac Gran Vía se ha teñido de naranja para acoger a unos 600 afiliados y simpatizantes de la formación en el acto central de campaña municipal que el presidente del partido, Albert Rivera, ha querido celebrar en la capital de España.

El acto ha supuesto la segunda vez esta semana que Rivera ha arropado a sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, quien ha abierto el acto sobre un escenario con el lema de la campaña: “El Cambio”.

Para la candidata municipal ha supuesto su primer mitin de campaña, al que han asistido sus dos hijas, y en el que ha reconocido sentirse “muy honrada” de representar a Ciudadanos por la “gran oportunidad” que brinda a los electores de “cambiar la fisonomía” de España el próximo domingo, 24 de mayo.

Villacís se ha mostrado convencida de que “se ha acabado el bipartidismo” porque a los partidos mayoritarios “se les ha acabado el crédito por la vía de la mentira”, pues los ciudadanos -ha dicho- “quieren gente que les represente desde la calle y no desde un coche oficial”.

Ha criticado que el primer ayuntamiento de España haya estado gobernado “de un modo absolutista” y ha descrito un Madrid “de cielo gris, de aire irrespirable, de calles sucias y un Madrid medieval por agotar hasta la extremaunción a sus súbditos”.

En contraste, ha ofrecido la “alternativa real” de Ciudadanos para hacer una ciudad “limpia y respirable en la que a todo corrupto le llegue su Estremera o Soto del Real y donde se le pongan puentes de oro a los autónomos”.

Villacís ha asegurado que presenta propuestas “profundamente realistas” para el Ayuntamiento de Madrid, sobre el que hará una auditoría “que cuestionará todo, le pese a quien le pese y me consta -ha dicho- que no les gusta”.

Su segunda medida será conseguir financiación, “conseguir dinero”, que saldrá de la propia administración municipal porque, a su juicio, “ha llegado el momento de que el Ayuntamiento de Madrid se apriete el cinturón” reduciendo el “séquito” de unas 500 personas -“amigos”- que “nos valen 200.000 euros por cabeza”.

Villacís ha subrayado que pondrá “la lupa en los nidos de corrupción” con medidas antifraude “para que manos políticas no toquen aquello que nos les compete”.

La cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid se ha mostrado convencida de que restan siete días “para el cambio” y ha asegurado que “imposible es solo una opinión”.

Etiquetas
stats