Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís (Cs) pide no engañarse: No es el caso Aguirre, es el caso PP

Villacís (Cs) pide no engañarse: No es el caso Aguirre, es el caso PP

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy, tras la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz y concejal del PP en Madrid, que se engaña quien piense que esto es el caso Aguirre. “No es el caso Aguirre (...) es el caso PP”.

Del Partido Popular ha asegurado que “es un partido que está dispuesto a sacrificar a peones” e “incluso a reinas”, en referencia a Aguirre, pero que lo hace “buscando su propia supervivencia”, mientras que de la ya exportavoz del PP en el Consistorio ha dicho que estaba “acorralada” por la corrupción tras la detención y el encarcelamiento del expresidente madrileño Ignacio González.

Villacís ha pedido a los ciudadanos el “único castigo que vale”: no inmunizarse ante la corrupción y retirar su confianza al Partido Popular en las urnas. “Lo que me vale es que no vuelvan a tener la confianza de los madrileños porque es evidentemente que no se lo han ganado”.

Su formación no confía en el PP, ha asegurado y por eso antes de darles el Gobierno en la Comunidad de Madrid lo primero que pusieron delante fue un pacto anticorrupción. “Desde que estamos nosotros condicionando en la Comunidad de Madrid cada imputado se tiene que ir”, ha afirmado.

Villacís atribuye la remisión del informe sobre el Canal de Isabel II a la Fiscalía por parte de la presidenta autonómica Cristina Cifuentes a la presión de los tres grupos regionales en la Asamblea: Ciudadanos, Podemos y el PSOE.

Etiquetas
stats