Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís (C's) se propone reabrir la Escuela de Policía Municipal de Madrid

Villacís (C's) se propone reabrir la Escuela de Policía Municipal de Madrid

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha abogado hoy por la reapertura de la Escuela de Policía Municipal que permanece cerrada desde hace un año, y ha anunciado que rescatará la figura de Policía de Barrio que “tan bien funcionó” cuando se implantó en la capital.

Villacís ha visitado la Unidad Integral Distrito Centro-Sur de la Policía Municipal, situada en la calle de Montera, para explicar a los agentes cómo Ciudadanos aborda su situación en el programa electoral del 24 de mayo.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de volver a abrir la Escuela de Policía Municipal de Madrid, cerrada desde hace un año “incomprensiblemente”, y ha abogado por “pacificar” las normas a que se deben someter los agentes y que “vienen dispersas por un montón de leyes”.

La cabeza de lista a la Alcaldía de la capital también ha propuesto incrementar los puntos de denuncias ciudadanas y, sobre todo, acercar el Cuerpo de Policía Municipal a los madrileños.

Para ello recuperará la figura del policía de barrio, un agente de proximidad que conoce a los vecinos y la vida que se genera en los distritos.

Esta figura, ha recordado, “ya existió y funcionó muy bien”.

Paralelamente, Villacís creará la figura del agente escolar cuyo cometido será la protección de los centros educativos en un ratio de un agente por cada cinco centros.

Este agente se ocupará de la prevención de acoso escolar en los colegios y en las redes sociales, de los casos de drogadicción y de desempeñar un acción formativa entre los escolares.

Respecto a los agentes de movilidad, ha explicado que son un “cuerpo demonizado porque la función que desempeñan no es percibida de manera grata por los ciudadanos”.

Ha elogiado, no obstante, su labor y se ha mostrado preocupada porque la plantilla actual haya sufrido una merma considerable desde la creación del cuerpo.

Los casi 600 agentes que han dejado de prestar servicio lo han hecho “voluntariamente y en un momento de crisis”, lo que Villacís ha justificado en que “tienen que atender unos requerimientos de productividad que no comparten en absoluto, además de estar sujetos a procedimientos sancionadores constantemente”, ha dicho.

Ha lamentado también que estos profesionales no tengan perspectivas de carrera, algo que su partido quiere implantar junto a la concesión de más funciones que ayuden a aumentar la seguridad en Madrid, por ejemplo “la recogida de denuncias”, ha concluido.

Etiquetas
stats