Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís, sobre el homenaje a Miguel Ángel Blanco: “Este Ayuntamiento va a tener pancarta, quiera o no Ahora Madrid”

Villacís, sobre el homenaje a Miguel Ángel Blanco: "Este Ayuntamiento va a tener pancarta, quiera o no Ahora Madrid"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si no se quiere en Cibeles, se colgará del Edificio de Grupos, porque ya nos vamos a encargar los grupos municipales”, ha expresado Villacís ante los medios de comunicación, una vez se ha conocido que todos los grupos se reunirán para intentar alcanzar un homenaje de consenso.

Villacís ha remarcado que reconocer a Blanco significa “reconocer lo que constituyó un paso firme de toda la sociedad contra la violencia etarra”, cuando “se rechazó socialmente”. “Había un sentimiento de hartazgo, de basta ya; fue un momento precioso que unió a todos los españoles, y hay que recordarlo”, ha continuado.

La portavoz de la formación naranja ha hecho mención a “la memoria más reciente”, cuando había “tanto dolor y tanto miedo, cuando había un atentado cada semana”. “La figura de Blanco es absolutamente simbólica; para nosotros dice mucho, y no pasa nada por homenajear a esa figura, porque en este Ayuntamiento hay un montón de pancartas para todo”, ha expresado.

“Me reconozco en la figura de Blanco; no he oído a asociaciones de víctimas quejándose de que se homenajee a esa figura, lo vamos a celebrar y estaremos allí donde se nos pida, y creo que hay que recordarlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats