Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís: “Nadie tiene derecho” a sustraer el derecho ciudadano de manifestarse

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

EFE

Madrid —

0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este lunes que nadie tiene derecho a arrebatarle a los ciudadanos su derecho constitucional a manifestarse, aunque ha precisado que “hay que velar porque se haga de forma adecuada”.

Así ha respondido Villacís este lunes a una pregunta acerca de las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha anunciado que pedirá al Gobierno que “extreme las autorizaciones” para manifestaciones como la del viernes pasado en Madrid, que concluyó con altercados que dejaron 26 heridos, diez de ellos policías.

Villacís ha afirmado que Madrid es una ciudad “bastante libre” en la que hay muchas manifestaciones habitualmente, aunque ha añadido que estas “deben ser pacíficas, no violentas, sin comprometer la seguridad de los ciudadanos”.

“Nos tenemos que coordinar mejor para que los ciudadanos no vean su libertad mermada porque unos sean violentos”, ha dicho la vicealcaldesa antes de asistir a la inauguración del foro Annual Policy Dialogue sobre la transformación digital y el futuro de la democracia.

Esta mañana, Ayuso ha insistido en que cuando se comuniquen a la Delegación del Gobierno manifestaciones que pueden acabar en altercados, “lo suyo y lo procedente es intentar evitarlas hasta que baje un poco la tensión”.

“No se trata de prohibir”, ha subrayado la presidenta madrileña, quien ha dejado claro que en Madrid todo el mundo se manifiesta con normalidad, aunque ha añadido que “si sabemos que son manifestaciones que todo avisa que van a acabar con altercados, lo suyo y lo procedente es intentar evitarlas hasta que baje un poco la tensión”.

Etiquetas
stats