Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís critica que Podemos se comporte como “autentico costalero del secesionismo”

Villacís critica que Podemos se comporte como "autentico costalero del secesionismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este domingo que Podemos se está comportando como “auténtico costalero del secesionismo” por el acto que se celebrará en Matadero Madrid relacionado con el referéndum independentista convocado por el Gobierno catalán para el próximo 1 de octubre.

Así lo ha aseverado tras una visita al Templo de Debod, donde se le ha preguntado sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid de ceder un local público.

“En Madrid se va a producir un nuevo acto y va a ser auspiciado en una sede municipal, un espacio publico de todos los madrileños cosa que rechazamos”, ha aseverado, recordando seguidamente que “el secesionismo está encontrando en Podemos una muleta”.

“Digamos que Podemos ahora mismo se esta comportando como los auténticos costaleros de secesionismo y yo creo que los españoles e incluso sus votantes no lo merecen porque estoy segura de que muchos de ellos no están a favor”, ha dicho.

Además, ha insistido en que “no se puede repetir el 9N” y que su partido apoyará cualquier medida legal que lleve a cabo el Gobierno “para evitar”.

AFIRMACIÓN “FALSA”

También ha tachado de falsas las declaraciones en las que el líder del PPC, Xavier García Albiol, aseguró que el partido naranja le había propuesto retirar el artículo 155 de la Constitución. Así, ha asegurado que son “falsas” y ha recalcado que se “están poniendo excusas” y escuchando “voces donde no existen”.

“Lo único que le exige Ciudadanos es que utilicen cualquiera de las herramientas que tienen un repertorio bastante amplio y herramientas legales para evitar lo que el 9N para España eso no se puede volver a producir en este país entendemos que no se va a volver a producir”, ha dicho.

De este modo, ha reiterado que el PP necesita “menos excusas” y “ponerse a trabajar en serio”. “Y debería haberse parado hace mucho tiempo atrás para pararlo este proceso de ingeniería social”, ha agregado.

“Ciudadanos quiere que se deje de hablar del mono tema y que se centre en extraer los problemas reales que tiene Cataluña. Este Gobierno lo que tiene que hacer es asumir la responsabilidad que tiene ahora mismo. Tiene la suerte de gobernar España pero también la responsabilidad de impedir un nuevo 9N en Cataluña”, ha zanjado.

También ha criticado que el presidente catalán, Carles Puigdemont, quiera limitar “los derechos de todos los catalanes y de todos los partidos de la oposición”, ya que se está “prevaleciendo de su situación para callar la voz de todos los que opinan distintos a él”.

“El miércoles no vamos a participar de eso. Está llevando a todos los catalanes a una deriva menos democrática y no estará en ese pleno nos ausentaremos y no podemos participar de esa falacia”, ha concluido.

Etiquetas
stats