Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís: La Policía Nacional tardó mucho cuando podía pasar cualquier cosa

Villacís: La Policía Nacional tardó mucho cuando podía pasar cualquier cosa

EFE

Madrid —

0

La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha denunciado este lunes que el pasado sábado la Policía Nacional “tardó muchísimo tiempo en llegar” al lugar de la manifestación del Orgullo donde se impidió avanzar a la comitiva de Ciudadanos cuando “podía pasar cualquier cosa”.

Villacís ha denunciado esta actuación a su juicio “ineficiente”, en una entrevista con TVE recogida por la Agencia Efe, donde ha destacado que sus compañeros pasaron “miedo” al ser rodeados por cientos de personas.

La concejal madrileña ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por afirmar que el pacto con Vox tenía consecuencias, antes de que ocurriesen los incidentes, lo que a su juicio le hace “responsable” de lo ocurrido.

“Un ministro que justifica la violencia sobre un grupo político no debería estar ni un minuto más donde está”, ha defendido.

“Nos hacen víctimas porque allí donde vamos nos acosan”, ha agregado Villacís que cree que aludir a los pactos con Vox para explicar la protesta en su contra es una “excusa” porque van a “escrache diario” desde que gobiernan en Madrid, lo que atribuye al “mal perder” de la izquierda.

También acusa a la “extrema izquierda” de “patrimonializar” al colectivo LGTBI y repartir carnets de quién puede o no acudir a la marcha del Orgullo.

Villacís ha retado a encontrar una medida en su pacto con el PP para gobernar en el Ayuntamiento de Madrid que suponga un retroceso para gais, lesbianas, transexuales y bisexuales y ha recordado que en ese acuerdo se comprometen a mantener el Orgullo en el centro de la capital.

Pedir autocrítica a las víctimas, como a su juicio han hecho los organizadores del Orgullo -FELGTB y Cogam- es para Villacís “legitimar la violencia”.

Etiquetas
stats