Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís: Todas las portavocías que pueda tener Venezuela son positivas

Villacís: Todas las portavocías que pueda tener Venezuela son positivas

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido el viaje del líder de su partido, Albert Rivera, a Venezuela, país que necesita que “el mundo entero” vea lo que está sucediendo en su interior. “Todas las portavocías que pueda tener Venezuela son positivas”.

Así lo asegura en una entrevista en la Agencia Efe la misma semana en la que Rivera ha viajado a Venezuela invitado por la Asamblea Nacional, tres días en los que se ha reunido con dirigentes de la oposición de aquel país (Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional; Enrique Capriles y con los miembros del denominado G4), y ha intentado sin éxito verse con el líder opositor encarcelado Leopoldo López.

“Está impactado con lo que ha vivido. Creo que no es el mismo el Albert Rivera que se fue hace unos días que el Albert Rivera que viene de Venezuela”, afirma Villacís.

Porque una cosa es saber que hay colas de cuatro horas para conseguir pan, que hay tiros a diario o que hay presos políticos, y otra muy distinta “que veas a alguien que es, como tú, oposición, y que le metan en la cárcel”.

O ver gente, sigue explicando Villacís, “llorando delante de ti” por la falta de comida y que te explica sus trucos “para engañar al estómago”.

Villacís defiende la utilidad de este tipo de visitas de políticos extranjeros a Venezuela, un país que está “ávido” de que en el exterior conozcan su situación.

“Hace muy poco tiempo había otros políticos españoles que iban para allá, pero para cobrar subvenciones públicas, a darse una vuelta por los platós para aplaudir a Chávez”, dice, en referencia a Podemos.

Ahora, según Villacís, van otros políticos pero “no a por dinero”, sino a “apoyarles” y a contribuir a que “el mundo entero visibilice lo que está ocurriendo”.

“Todas las portavocías que pueda tener Venezuela son positivas. Es fundamental que el mundo entero sepa qué está ocurriendo allí”, reitera, porque “todos los intentos por parte de la sociedad civil son aplastados por un estado de excepción que se ha declarado para aplastar a la población”.

Etiquetas
stats