Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís apuesta por que las víctimas decidan sobre el monumento del 11-M

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

EFE

Madrid —

0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que Ciudadanos hará lo que digan las víctimas con respecto al monumento dedicado a las que dejó el atentado del 11 de marzo de 2004 (11-M) en la capital y que Vox pide retirar “por falta de dignidad”.

Vox pidió el martes aprovechar la remodelación de la glorieta de Atocha para retirar el monumento a las víctimas del 11-M por “falta de dignidad” pues considera que “no tiene arreglo” y “aparenta más una salida de humos que otra cosa”.

En declaraciones durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la vicealcaldesa de Madrid ha señalado que, a su juicio, “hay cosas más importantes que están sucediendo a día de hoy” en la ciudad, y que le “preocupan más”, y ha opinado que los partidos deberían respetar más lo que digan las víctimas.

En este sentido, ha abogado por “escuchar primero a las víctimas” y en el caso de que “les guste” el monumento, su formación apostará por él.

“Ciudadanos hará lo que digan las víctimas, que yo creo que son las más legitimadas para hablar en esta materia”, ha zanjado Villacís.

El 11 de marzo de 2004, varios atentados contra cuatro trenes, atribuidos a la red Al Qaeda, causaron la muerte en Madrid a 191 personas y heridas a más de 1.500, principalmente estudiantes y trabajadores españoles y de otras quince nacionalidades.

Etiquetas
stats