Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís ve un “avance” un gobierno de concentración porque la idea previa de Aguirre era “un pacto anti un partido”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, Villacís se ha referido a la propuesta de Aguirre de hacer un gobierno de concentración, medida que la popular ha matizado hoy asegurando que era “un desiderátum imposible”, y ha dicho que le parece “un avance respecto de la primera reacción que tenía que ver con un pacto anti un partido”.

“No hubiésemos sido de un pacto anti-PP, tampoco de un pacto anti PSOE y tampoco de un pacto anti Ahora Madrid. No es nuestra forma de hacer política”, ha afirmado Villacís, quien ha considerado “positivo” que el PP ahora parece que va a “incluir a Ahora Madrid en el plan de gobierno”. Y es que a su juicio, la “única evidencia” que tienen de Ahora Madrid es que han sido elegidos “democráticamente” y eso “hay que respetarlo”.

En otro orden de cosas, ha avanzado que aún no tienen decidido qué votarán el 13 de junio, sesión de investidura de la nueva corporación municipal, cosa que se decidirá tras las conversaciones con los diferentes partidos. Ya ha hablado con PP y PSOE y probablemente hable con la número uno de Ahora Madrid, Manuela Carmena, este mismo viernes.

Preguntada por lo que tiene previsto hacer su homólogo en a Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado que se va a ir “por donde han ido siempre”, antes y después del 24 de mayo y antes y después de las conversiones y es que ellos ponen por delante sus compromisos.

Entre ellos se encuentra no llevar imputados en las listas, un tema que ha sacado a colación por la información de El Mundo y Abc, que hablan de una imputación del número 7 de la lista de la Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, que en opinión de Villacís, “no está en la mejor de las situaciones”.

Etiquetas
stats