Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís ve “incertidumbre” en el Pleno de mañana por la “fractura interna” que buscan algunos ediles de Ahora Madrid

Villacís ve "incertidumbre" en el Pleno de mañana por la "fractura interna" que buscan algunos ediles de Ahora Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto Villacís ante los medios de comunicación al término de la chocolatada ofrecida por el Grupo a la prensa con motivo de las próximas fiestas navideñas.

Ha sido en el Edificio de Grupos donde la portavoz de la formación naranja ha asegurado que tanto el Pleno de este jueves como los presupuestos del Ayuntamiento se asientan sobre la “incertidumbre” de que Ahora Madrid sean “seis grupos en uno, una unión temporal de partidos”.

En este punto, ha alertado sobre los “funcionarios que abandonan el barco” ante la “fracturación” que se vive en el Gobierno municipal. “Ya sabemos que Ahora Madrid está bastante confrontado, dividido, que hay concejales que quieren esa fracturación desde dentro”, ha apuntado a continuación.

Según Villacís, esta confrontación entre miembros del Grupo busca “contestar a la vía unilateral que ha emprendido la alcaldesa”, que ha sido “necesaria” pero que “llega tarde”.

CON UN OJO EN CATALUÑA

Además, Villacís ha asegurado que mañana tendrán “el corazón dividido”. “El 80 por ciento estará aquí, en Cibeles, pero una parte importante estará en Cataluña, porque muchos miraremos lo que va a ir ocurriendo a lo largo de la jornada”, ha señalado.

“Veremos las reacciones en el Pleno; lógicamente no podemos decir que las cosas estaban igual”, ha aseverado.

Respecto a los temas que llevarán al Pleno, la portavoz ha recordado la propuesta de una app sobre carga y descarga, que “hará más fácil la vida a quienes se dedican a ella”.

También pedirán comparecencias en relación a la okupación ya que es “uno de los principales problemas de Madrid”. “Un Ayuntamiento, que ha de ser modelo de conducta, luego no tiene legitimidad si apoya esto porque Madrid se ha convertido en un paraíso para la okupación”, ha concluido.

Etiquetas
stats