Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís quiere “proteger” a los bomberos y que haya más mujeres en el cuerpo

Villacís quiere "proteger" a los bomberos y que haya más mujeres en el cuerpo

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha abogado hoy por “proteger” a los profesionales del cuerpo de Bomberos y ha animado a las jóvenes a que formen parte del mismo ya que solo hay dos mujeres en la totalidad de parques de la capital.

En el penúltimo día de campaña electoral, Villacís ha visitado las instalaciones del Parque de Bomberos número 1 de Madrid, situado en la calle de Santa Engracia, en el distrito de Chamberí, para conocer las demandas de sus profesionales.

Entre éstas ha destacado la “mejora de las equipaciones” por las continuas exposiciones a situaciones de “riesgo” a que se tienen que enfrentar los bomberos.

“Nuestro deber es protegerlos”, ha dicho la aspirante a la Alcaldía de Madrid, quien ha considerado que debería haber más presencia de mujeres en este cuerpo.

Villacís ha aprovechado la ocasión para subirse a un camión de bomberos, ponerse un casco, conocer el sistema de turnos y visitar las diferentes estancias del parque, como el gimnasio que, a su juicio, está “bien equipado”.

Además, ha comprobado 'in situ' la organización de estos profesionales ante dos salidas de urgencia, una de ellas para retirar un enjambre, y en la cocina, donde preparaban la paella de verduras que degustarán hoy en este parque.

Etiquetas
stats