Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís ve razonable ampliar la edificabilidad en la colonia militar de Campamento

Villacís ve razonable ampliar la edificabilidad en la colonia militar de Campamento

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ciudadanos (C's) al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado hoy favorable a que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad permita ampliar la edificabilidad de las viviendas de la colonia Militar construidas a partir de 1945.

En el último día de campaña electoral, Villacís se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos del barrio, quienes le han transmitido que las colonias del Príncipe, Jardín y Militar se enfrentan desde hace años a dos problemas: el “abandono” exterior y la habitabilidad de los vecinos.

Sobre el primer aspecto, los vecinos se han referido al “estado de insalubridad y suciedad” de las calles -“hay ratas como conejos y hasta animales muertos”- además de “árboles secos que en cualquier momento podrían caer sobre la N-V”.

En cuanto a la habitabilidad, algunos han explicado a Villacís que la “excesiva protección” que recae sobre las viviendas hace que mantengan unas estructuras “absolutamente inadecuadas” para los usos actuales.

Se trata de edificaciones pequeñas sobre grandes parcelas que en su día se destinaron a huerto y animales para la subsistencia familiar.

“La realidad ha cambiado y hoy no tenemos ni gallinas ni cerdos, sino más electrodomésticos y más ocupación dentro de las viviendas”, ha dicho Villacís, para quien resulta “razonable” la demanda de los propietarios de que con el nuevo PGOU la edificabilidad se pueda ampliar un 60 por ciento.

Ello, además, permitiría mejorar el actual estado “precario” y de “abandono” de presentan muchas viviendas.

La candidata a la Alcaldía de Madrid se ha mostrado “prudente” al manifestarse sobre el Plan General de Ordenación Urbano de la ciudad, actualmente paralizado.

“Me he informado con buenos urbanistas y hay informes técnicos que avalan el nuevo Plan, aunque no sé hasta que punto vamos a lograr un acuerdo en esta materia al ser utilizada como arma arrojadiza en lugar de beneficio para la ciudad y sus habitantes”, ha dicho.

Villacís ha defendido que “una ley bien hecha debe ser realista y determinar el modo de vida actual”, ha concluido.

Etiquetas
stats