Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís reaparece y pide a los madrileños que asuman su “parte del cambio” porque “Madrid necesita libertad”

Villacís reaparece y pide a los madrileños que asuman su "parte del cambio" porque "Madrid necesita libertad"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha interrumpido su baja de maternidad durante unas horas para participar en el cierre de la campaña, donde ha querido dedicar su reaparición a su hija recién nacida y en el que ha llamado a la movilización recalcando que “nadie se puede quedar en su casa” porque los madrileños son “parte del cambio” ante un “Madrid que no necesita populismo, sino libertad”.

La edil madrileña ha reaparecido en el acto que pone el broche final a estos quince días, donde se ha reencontrado con el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y el presidente del partido, Albert Rivera. El parque de Alfredo Kraus de Hortaleza ha sido el escenario elegido para la traca final, siendo uno de los dos distritos en los que el partido 'naranja' consiguió el 'sorpasso' al PP en las pasadas elecciones generales del 28A.

Visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, la edil madrileña ha querido dedicar este primer acto a su hija Inés y ha agradecido el apoyo de su equipo, del que ha destacado que será el perfecto equipo de Gobierno si llegan a la Alcaldía madrileña. “Va por ti”, ha dicho en alusión a su pequeña, que se encontraba en algún lugar del parque.

La candidata 'naranja' ha hecho un repaso a estos quince días de campaña en los que ha vivido momentos “bonitos” pero también algunos más duros en alusión al escrache que sufrió a manos de “totalitarios” en la pradera de San Isidro pocos días antes de dar a luz.

“No respetan nada. Les da exactamente igual porque les puede el sectarismo, su alergia a la libertad, su odio, su inhumanidad”, ha reseñado la portavoz municipal 'naranja', quien ha subrayado a continuación que gracias a recibir “miles de mensajes de apoyo” vio que ese es el “Madrid que representan”, el “Madrid de la gente libre, solidaria, no sectaria, que cree en la libertad”.

“Aquel día me di cuenta que nosotros somos mayoría y ellos no lo son. Nosotros sí representamos a la mayoría. Ese es el Madrid que nosotros representamos y ellos nunca representarán. Esos sentimientos siempre serán más fuertes. Y eso lo representamos tanto Ignacio como yo en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid”, ha reseñado, destacando que el otro lo representa Manuela Carmena.

Villacís ha subrayado que “lamentablemente” tras las elecciones generales del pasado 28 de abril el Gobierno central quedó en manos de “independentistas y populistas”. “¿Qué va a hacer Carmena cuando suban los impuestos? ¿Qué va a hacer Carmena con el reto del independentismo? Carmena dirá lo de siempre, que no se mete en política nacional. Señora alcaldesa, usted se tiene que mojar. La capital de España tiene que ser un referente del constitucionalismo”, ha señalado.

Seguidamente ha insistido en que se está al “borde” de conseguir llegar a la Alcaldía capitalina, que lo están “tocando con las manos” tras “cuatro años trabajando muy duro”. “Nadie se puede quedar en casa. Es vital que todos nos movilicemos y asumamos que somos parte de este cambio. Madrid no necesita populismo, necesita libertad”, ha recalcado.

Etiquetas
stats