Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos dice que Esperanza Aguirre podía haber aplicado “alguna” de sus propuestas cuando fue presidenta

Villalobos dice que Esperanza Aguirre podía haber aplicado "alguna" de sus propuestas cuando fue presidenta

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me gustaría que alguna de las cosas que ha dicho las hubiera hecho cuando ha sido presidenta, sobre todo para que tuviera más credibilidad”, ha señalado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

A su vez, Villalobos ha afirmado que se alegra de que Aguirre se haya recuperado de su enfermedad, y que “se sienta bien de nuevo para enfrentarse a lo que sea”. “Es una gran política”, ha añadido.

EN LAS LISTAS ABIERTAS “PRIMARÍAN LOS INTERESES PERSONALES”

En concreto, preguntada por la reforma electoral que ayer se debatió en la comisión de estudio en la Asamblea de Madrid, en la que Aguirre propuso que un tercio de los diputados puedan ser elegidos mediante listas abiertas, Villalobos ha explicado que lo ve “complicado” y que “primarían los intereses personales”.

“La gente que va a votar busca las siglas” mientras que “no elige a los candidatos”, ha sentenciado. Además, ha explicado que el sistema español “es el que es”, y las listas abiertas están “en el Senado”.

Etiquetas
stats