eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Villalobos dice que Esperanza Aguirre podía haber aplicado "alguna" de sus propuestas cuando fue presidenta

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha afirmado este jueves que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, podía haber aplicado sus propuestas -- entre las que destacan su apuesta por las listas abiertas y por las primarias, y medidas de regeneración democráticas-- cuando ocupaba el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid.

Villalobos dice que Esperanza Aguirre podía haber aplicado "alguna" de sus propuestas cuando fue presidenta

"Me gustaría que alguna de las cosas que ha dicho las hubiera hecho cuando ha sido presidenta, sobre todo para que tuviera más credibilidad", ha señalado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

A su vez, Villalobos ha afirmado que se alegra de que Aguirre se haya recuperado de su enfermedad, y que "se sienta bien de nuevo para enfrentarse a lo que sea". "Es una gran política", ha añadido.

EN LAS LISTAS ABIERTAS "PRIMARÍAN LOS INTERESES PERSONALES"

En concreto, preguntada por la reforma electoral que ayer se debatió en la comisión de estudio en la Asamblea de Madrid, en la que Aguirre propuso que un tercio de los diputados puedan ser elegidos mediante listas abiertas, Villalobos ha explicado que lo ve "complicado" y que "primarían los intereses personales".

"La gente que va a votar busca las siglas" mientras que "no elige a los candidatos", ha sentenciado. Además, ha explicado que el sistema español "es el que es", y las listas abiertas están "en el Senado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha