Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos (PP) ve normal que Sánchez haya dado el paso porque Rajoy no podía hacerlo pese a tener “muchísimo interés”

Villalobos (PP) ve normal que Sánchez haya dado el paso porque Rajoy no podía hacerlo pese a tener "muchísimo interés"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo creo que Sánchez ha hecho lo que tenía que hacer. Si Rajoy no puede tener apoyos suficientes, pues que lo intente él”, ha reconocido Villalobos a los medios de comunicación en declaraciones en el Congreso.

En este sentido, ha negado que Rajoy vaya a arrepentirse de haber rechazado someterse a la sesión de investidura. “Vamos a ver, es que las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran”, ha explicado Villalobos, quien ha asegurado que el líder del PP tenía “muchísimo interés” en ser presidente del Gobierno “y sigue teniéndolo”, pero no suma “los apoyos suficientes” para ser investido.

Según ha censurado, Sánchez lleva desde la misma noche electoral negando su apoyo al PP, pese a que fue la primera persona a la que recibió Rajoy para buscar apoyos, y ha hecho “imposible” llegar a un acuerdo para conformar un Gobierno o “por lo menos” favorecer una investidura.

En este escenario, la diputada 'popular' no ha querido dar su opinión sobre si el candidato socialista será capaz de sumar los apoyos que necesita --“Eso, como decía el maestro zen, ya se verá”, ha ironizado--, y tampoco ha querido responder sobre los pasos dados por el Rey durante las dos rondas de contactos con todos los partidos con representación parlamentaria.

Etiquetas
stats