Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villancicos del cambio, murales con mensajes y simpatizantes disfrazados en el mitin central de Podemos en Madrid

Villancicos del cambio, murales con mensajes y simpatizantes disfrazados en el mitin central de Podemos en Madrid

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila

MADRID —

Es el caso de Marisa y Avelino, dos simpatizantes de Móstoles que han acudido al mitin de Madrid a escuchar al candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, disfrazados de 'abuelos rurales', portando una pancarta en la que se podía leer el siguiente mensaje: 'Ay Avelino. Volvemos a votar con alegría como la primera vez ¡Qué 'magico' el Pablo!“.

“Para mí es un momento muy emocionante. Ya teníamos una apatía tremenda y de repente surge la chispa con estos chicos”, ha asegurado Marisa cuando una de las presentadoras del mitin, que recorrían las gradas en busca de simpatizantes 'atrevidos' dispuestos a trasladar sus impresiones, le ha pasado el micrófono.

“DALE A LA ZAMBOMBA Y A LA PANDERETA, ESTAS ELECCIONES YO VOTO AL COLETAS”

Durante la espera a que diera comienzo el mitin, los simpatizantes también han aprovechado para cantar villancicos con letras adaptadas para la ocasión. “Sonríe, sonríe, ya estamos llegando, porque con Podemos todo está cambiado” o “Dale a la zambomba y a la pandereta, estas elecciones yo voto al coletas”, son algunos de los villancicos que se han podido escuchar, al ritmo del 'Ande, ande, ande, la marimorena'.

Además, a la entrada del recinto, los primeros en llegar han podido participar con sus mensajes en la elaboración de dos murales. En uno de ellos, formado con posits de colores, se podía leer la palabra 'Alegría', y en el otro, 'Orgullo'. Ambos se han colgado después en la pista central.

A su llegada, los asistentes también podían hacer una parada, antes de buscar sus asientos, en uno de los habituales puestos de merchandising que Podemos monta en sus actos y que cada vez cuenta con más artículos, todos ellos, eso sí, con el morado como seña de identidad. En ellos se podían encontrar desde bolis, mecheros y camisetas hasta paraguas.

Otra de las actividades que ha puesto en marcha la organización durante la espera ha sido el llamado 'Trivial de Podemos', un juego de preguntas que el presentador y 'animador' del acto, el diputado autonómico de Madrid, Miguel Ardanuy, ha ido lanzando a los simpatizantes, como por ejemplo, qué lideres políticos no participaron en la marcha contra la violencia machista del pasado 7 de noviembre.

Etiquetas
stats