Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El dinero que Villar Mir dio a CCOO estaba dentro de su acuerdo de negociación colectiva

El empresario Villar Mir. EFE

eldiario.es

Madrid —

El empresario Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, negó en su declaración ante el juez como imputado en la causa de los papeles de Bárcenas, haber hecho donaciones al PP y sí admitió pagos a fundaciones y a los sindicatos UGT y CCOO, concretamente, de 120.000 euros en cada pago. Sin embargo, el sindicato aclara que en ningún caso se trató de una donación o de una línea de crédito, sino de pagos para financiar las actividades sindicales en la empresa.

“Cuando se negocian los convenios se pactan unos recursos que los grupos empresariales, en función de su tamaño, del número de trabajadores, de las caracteríticas de la empresa, del número de centros o de la presencia en el extranjero, entr otros factores, ponen a disposición para sufragar las actividades sindicales y de negociación colectiva. Es algo que está completamente regulado”, explica Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CCOO.

El secretario general de la Federación de Industrias, Textil, Piel, Químicas y Afines de CCOO CCOO, José Luis Montesinos, ya dijo ayer a la agencia Efe que su sección sindical recibió financiación para sus actividades como consecuencia del acuerdo de negociación colectiva.

Etiquetas
stats