Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Villar Mir niega ante el juez el pago de una comisión a Ignacio González por las obras de un tren de cercanías

Juan Miguel Villar Mir

Pedro Águeda

El accionista mayoritario de la gran constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha defendido “su versión” de los hechos durante el interrogatorio al que le ha sometido esta mañana el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, según fuentes presentes en la declaración. En junio pasado y hoy de nuevo, OHL ha emitido un comunicado en el que niega el soborno de 1,4 millones de euros y defiende que aquel proyecto, además de no concretarse, resultó ruinoso para la compañía. 

Los investigadores creen que hubo una transferencia de dinero desde una filial de OHL en México a una cuenta del Anglo Irish Bank en Suiza, controlada por una sociedad panameña y que el destino final era el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. La declaración de Villar Mir se ha extendido durante dos horas en el marco del caso Lezo. 

Otro de los imputados en la causa, Adrián de la Joya, admitió que el yerno de Villar Mir, el empresario Javier López Madrid le remitió los fondos a una cuenta suya en Suiza, pero que se quedó con ellos porque OHL tenía una deuda previa con él. López Madrid fue detenido por estos hechos y también sigue imputado. 

Villar Mir ya presentó un recurso contra su imputación que fue rechazado por la Audiencia Nacional. En él, su defensa aseguraba que la obra investigada resultó del tren entre Móstoles y Navalcarnero resutló “ruinosa” para OHL y que, “dadas las enormes pérdidas por inversiones no recuperadas e incumplimientos administrativos en los que la compañía incurrió”, se vió obligada a realizar una ampliación de capital. 

Etiquetas
stats