Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villar Mir volverá a declarar a petición propia por el caso Son Espases

Villar Mir volverá a declarar a petición propia por el caso Son Espases

EFE

Palma —

0

El juez instructor del caso Son Espases, José Castro, ha citado a declarar como investigado a petición propia al presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, que el 9 de enero comparecerá por segunda vez en esta causa.

Castro, que tomará declaración a Villar Mir por videoconferencia, ha citado también a seis testigos ese mismo día, en el marco de esta investigación por el presunto amaño de la adjudicación del hospital de Palma, la mayor obra pública de las islas con un presupuesto inicial de 780 millones.

El magistrado ha acordado recibir una nueva declaración de Mir a petición del investigado, en una providencia dictada hoy en la que también solicita documentación adicional sobre este caso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Villar Mir declaró como imputado ante el juez Castro en septiembre del año pasado, negó que amañara con el expresidente del Govern balear Jaume Matas el concurso para la construcción de Son Espases de Palma y dijo que si hubo alguna irregularidad en el proceso fue en contra de su empresa, que finalmente perdió el contrato en favor de Dragados.

El empresario había solicitado a Castro el archivo de la causa para él, medida que el juez rechazó. La Audiencia de Palma también denegó el archivo pedido por Villar Mir en un auto a principios de este mes, en el que señaló que si el empresario estaba “insatisfecho” respecto a la acusación interina contra él, bastaba con que solicitara una nueva declaración para pedir “al juzgador las aclaraciones que estime oportunas al respecto de la imputación”.

Entre los testigos citados por Castro para el 9 de enero figuran el que fuera director de la construcción de Son Espases, el viceinterventor de la comunidad en 2006, que era miembro de la mesa de contratación, así como tres autores de un informe sobre el concurso de adjudicación que hizo el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares.

El magistrado ha pedido además a un abogado que aporte el contrato suscrito entre una unión temporal de empresas (UTE) de la que formaba parte su despacho y la Conselleria de Salud en el año 2006. Dicha UTE intervino en la construcción y explotación de Son Espases y respondió a varias consultas que le formuló en su día la mesa de contratación de la obra.

Etiquetas
stats