Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villares (En Marea): “Hay que entender que es la sociedad la que da forma a la institucionalidad, y no al revés”

Villares (En Marea): "Hay que entender que es la sociedad la que da forma a la institucionalidad, y no al revés"

EUROPA PRESS

BARCELONA/SANTIAGO —

Antes de comenzar la manifestación independentista de la Diada de Cataluña, el magistrado en excedencia ha justificado su presencia en que “apoyar la movilización social que existe” en esta comunidad “por el derecho a decidir” es “una exigencia de carácter democrático”.

“La gente tiene derecho a decidirlo todo, también su forma de organización y el proyecto político de convivencia”, ha profundizado, al tiempo que ha reivindicado el “compromiso” de su organización con “el carácter plurinacional del Estado, que lleva a cada sujeto político tenga derecho a pronunciarse sobre su futuro”.

Según su criterio, la sociedad, en este caso catalana, tiene “derecho a expresar su forma de regular la convivencia” y también a fijar “sus propios derechos sociales para garantizar que las mayorías sociales puedan realizar con normalidad una vida digna”.

Tras participar también en el acto de los 'comuns', Villares ha enfatizado “el compromiso inequívoco” de la formación rupturista “con la democracia”: “Hoy y todos los días”, ha resuelto.

Etiquetas
stats