Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villares: “¿Puede haber algo más repugnante en política que dejar morir a la gente para cuadrar las cuentas?”

Villares: "¿Puede haber algo más repugnante en política que dejar morir a la gente para cuadrar las cuentas?"

EUROPA PRESS

LUGO —

En un acto público celebrado ante alrededor de un millar de personas en Lugo, Villares ha estado acompañado por el histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, y por Paula Vázquez Verao, Víctor Álvarez y María Isabel García, números dos, tres y cuatro de la candidatura lucense.

En su ciudad natal, Villares no ha querido “dar un mitin” sino realizar “un paseo” por la capital lucense recorriendo virtualmente “las puertas de la Muralla”. Allí, ha reivindicado la ruptura de “las barreras mentales que parecían infranqueables” que significó la coalición de AGE en las pasadas elecciones autonómicas encabezada por el “maestro” Beiras, al que ha entregado un autógrafo del propio portavoz de Anova que éste dio al candidato del partido instrumental en el año 1993.

“La 'troika' lleva un año callada esperando por la operación retorno de los recortes”, ha manifestado Villares, quien cree que los poderes políticos en Europa están a la expectativa de lo que vaya a ocurrir en la política española que, a su vez, “guarda silencio a ver qué pasa en las gallegas”. “Y aquí estamos nosotros”, ha exclamado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats