Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villares promete luchar “sin cuartel contra la corrupción”, llevando a los tribunales “a los que saquearon”

Villares promete luchar "sin cuartel contra la corrupción", llevando a los tribunales "a los que saquearon"

EUROPA PRESS

NARÓN (A CORUÑA) —

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha indicado que si llega a la Xunta tras el 25 de septiembre iniciará una “lucha sin cuartel contra la corrupción”, llevando a “los tribunales y a la Fiscalía” a todos aquellos que “robaron y saquearon” para que “los juzguen, los condenen y los metan en prisión”.

En un acto público celebrado en la tarde del lunes en Narón (A Coruña), en el que ha estado acompañado por la diputada en el Congreso de En Marea, Yolanda Díaz, y por Antón Sánchez, Luca Chao y Lorena Dapena, números uno, dos y diez de la candidatura por A Coruña del partido instrumental; Villares ha señalado que en las elecciones gallegas se va a escoger entre “la justicia o la injusticia, entre la honestidad o la corrupción, entre los derechos sociales o el sufrimiento”.

El mitin ha comenzado con la ausencia del cabeza de cartel de En Marea, que se encontraba realizando una entrevista para un canal de televisión. Tras incorporarse mientras Yolanda Díaz se dirigía a los vecinos de Narón, Villares ha afeado las palabras del candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, quien en una entrevista publicada este lunes señaló que la corrupción le ha costado al PP “tres millones de votos”.

“Eso es lo que le interesa a Feijóo de la corrupción”, ha añadido, para, a renglón seguido, señalar que lo que “preocupa” al presidente gallego es “su interés personal, el interés de su partido, su carrera profesional” y no los “87.000 millones que no fueron a parar a los servicios públicos” en España por casos de corrupción; un dato que, como ha recordado, están extraídos “del Observatorio contra la Corrupción”.

“SAQUEO”

Un “saqueo” que, según Villares, que esta tarde noche en Narón ante unas 100 personas ha elevado el tono de su discurso, ha costado a las arcas públicas gallegas “2.200 millones de euros en el último año”, por lo que, una de sus primeras medidas si llega a la Presidencia de la Xunta, será “llevar a los tribunales” a los que provocaron este “expolio” para que “tengan el destino justo que se merecen”.

“A Feijóo no le preocupa todo esto, quién se quedó con ese dinero”, ha criticado, un desconocimiento que cree basado en que “sabe dónde está ese dinero” porque “la corrupción está dentro del PP”, que “cada día” suma “un nuevo caso de corrupción”.

Por lo tanto, ha pedido a los vecinos de Narón que opten por “el proyecto de la dignidad” que representa En Marea “votando”, no quedándose “en casa” para, de este modo, apoyar a las “políticas basadas en la honestidad” y no a las “basadas en el robo, el expolio y la precarización”.

“LAS MANOS LLENAS DE ILUSIÓN”

La diputada de En Marea en las Cortes, Yolanda Díaz, ha llamado a los vecinos de Narón a que continúen con “las manos llenas de ilusión” y que pidan entre sus allegados el voto para el partido instrumental porque las elecciones gallegas “son especialmente relevantes”.

A renglón seguido, Díaz ha indicado que ve en el 25 de septiembre una oportunidad para “ensanchar” la “brecha que se abrió” en el “bipartidismo” en las elecciones generales de diciembre de 2015 o si, por contra, “el régimen va a ser capaz de ganarnos la batalla”.

“Vamos a ganar”, ha exclamado la también coordinadora federal de Esquerda Unida, para luego añadir que es preciso establecer un “nuevo orden social” para acabar con el “saqueo de los servicios públicos” por parte de “los de siempre, los caciques, los del Ibex 35” de los cuales “33 tributan en paraísos fiscales”.

“POCAS” MUJERES EN POLÍTICA

Tras ella, la candidata número dos por A Coruña, Luca Chao, se ha puesto frente al atril, donde ha recordado “la primera vez” que vio a la diputada de En Marea. Fue en una charla en la Universidade de A Coruña, en la que Díaz señaló que son “pocas” las mujeres que dan “el paso adelante en política” y que, además, lo tienen “muy difícil”.

“Es una alegría saber que cada día somos más, que somos muchas las que compartimos este camino”, ha manifestado Chao, que no se quiere “resignar a tener que marcharse a otro país” porque sabe “el dolor que causaría” a sus “abuelos” o que “tampoco” se resigna a “ver” a su “amigos en el extranjero”. “Toca escoger un país más justo”, ha concluido.

“PATADA EN EL CULO DEMOCRÁTICA”

“Nuestro deber es dar una patada en el culo democrática a estos señores y que prueben el mercado libre que tanto defendieron”, ha espetado el número uno por A Coruña, Antón Sánchez, que ha galardonado a Feijóo con el título de “campeón del cumplimiento de déficit” mientras sus políticas al frente de la Xunta provocan “sufrimiento” a la población.

Asimismo, Sánchez ha ironizado con las “malas vibraciones” que estaban llegando a Narón desde la localidad próxima de Pontedeume (A Coruña), donde el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, participaba a la misma hora en un acto electoral del PP.

“Nosotros no vivimos por encima de nuestras posibilidades”, ha indicado, para luego recordar lo que le trasladó el pasado domingo durante la celebración de un acto electoral de En Marea una vecina de Boiro (A Coruña) que cuida de su hija “con una grave enfermedad, en silla de ruedas”.

Así, ha apuntado que esta madre “hace años cobraba 450 euros” mientras que “hoy” percibe “173 euros”, cuando “ni siquiera hay ayudas para comprar una grúa para ayudar a su hija”. “No es un caso aislado, es la tónica general”, ha censurado Sánchez, que criticó a Feijóo por “presumir del gasto social”.

Etiquetas
stats