Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas califica la toma de posesión de Torra como un acto “secuestrado por el separatismo”

Villegas califica la toma de posesión de Torra como un acto "secuestrado por el separatismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Villegas ha asegurado que la investidura de Torra le ha provocado “tristeza y amargura” y ha señalado que debe revisarse si el acto “tiene realmente validez o es posible recurrirlo”.

“Entendemos que es una fantochada. Sabe mal pero este es un acto que debía haber organizado el Gobierno de España. El artículo 155 está vigente hasta que el nuevo Gobierno tome posesión. Nos ha sorprendido que se enmarcaran las reglas en ausencia del Gobierno de España”, ha señalado.

Villegas se ha expresado así después de que el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, aplaudiese esta mañana la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no haber enviado ningún representante al acto de toma de posesión de Quim Torra.

Para el secretario general, el acto debía haber sido organizado por el Gobierno central porque, según ha explicado, es “quien gobierna la Generalitat hasta que se conforme todo el Gobierno”. “Todavía no ha decaído el 155”, ha remachado.

Etiquetas
stats